RELIGION

Páginas: 9 (2213 palabras) Publicado: 21 de junio de 2013
COLEGIO DE SAN JOSÉ

TRABAJO PRÁCTICO DE RELIGIÓN

VIDA DE SANTOS: SAN LEOPOLDO MANDIC (1866-1942)”










ÍNDICE
Portada………………………………………………………………….........1
Introducción……………………………………………………………….....3
Contenido………………………………………………………………….
Conclusión…………………………………………………………………
Bibliografía…………………………………………………………………
Anexos…………………………………………………………………….Testimonio…………………………………………………………………..









INTRODUCCIÓN
En este trabajo, hablaremos de la vida de un santo, llamado “Leopoldo Mandic”. San Leopoldo nació en Castelnovo de Cátaro (Dalmacia) el 12 de mayo de 1866 y murió en Padua el 30 de julio de 1942. Pasó casi toda la vida en el confesionario con heroico sacrificio dedicando hasta 12 horas diarias. Fue tenido en concepto de santidad tanto mientras vivió como después de muerto, por las virtudes quepracticó y por las innumerables gracias que alcanza a los que le invocan.
San Leopoldo era un joven fracasado, que se dedica horas y horas para rezar y pedir perdón a Dios. Pero eso no le detuvo a Leopoldo para cumplir sus sueños. Nacido de una familia que tenia todo y terminó teniendo nada. Eso no quiso decir que para Leopoldo Mandic era imposible realizar los estudios gracias a al enormeperdida económicas de sus padres. Sin embargo Leopoldo comenzó y terminó sus estudios. Al terminar sus estudios, Leopoldo recibió la ordenación sacerdotal y pensó que realmente era el momento de poner en práctica muchos sueños que tenía.
Lastimosamente su vida tenía muy pocas emociones, no figuraba acontecimientos, ningún translado de convento, etc. Leopoldo Mandic fue siempre un hombre al que ancianadedicar su vida a las misiones. Aprendió varios idiomas como el serbio, griego, esloveno, etc. Para volver y trabajar por la unión de las Iglesias. Además de esos idiomas que aprendió, uno en especial había aprendido un lenguaje que sólo enseña Dios, una sabiduría preciadísima, conocida el idioma de las almas. Leopoldo decidió predicar incansablemente. Un defecto de pronunciación o ciertadislexia le hacía muy difícil hacerse entender y sus sermones no eran comprendidos por casi nadie.
Primeros años y vida religiosa de Leopoldo Mandic:
De niño, Leopoldo Mandic no tuvo una buena infancia. Hasta los 16 años que empezó con una vida maravillosa. En noviembre de 1882, a los 16 años, Adeodato va a Udine, Italia para entrar al seminario de los Capuchinos de Venecia, quienes lo aceptaron y ledieron el nombre de “Leopoldo de Castelnuovo”. Durante su formación destaca por su gran piedad y amor por la oración. Hizo su primera profesión de votos en 1885 y los votos perpetuos en 1888. Fue ordenado sacerdote el 20 de septiembre de 1890 en Venecia a los 24 años.
Concluida la formación y los estudios en Venecia, fue superior de la residencia de Zara durante tres años, 1897-1900; vivió enBassano del Grappa, 1900-1905; fue vicario del convento de Capodistria, 1905-1906; confesor en Thiene (Vicenza), 1906-1907, en el santuario de la Virgen del Olmo, al que volverá en 1908 después de un año de permanencia en Padua.
Desde el 25 de abril de 1909, ejerce el ministerio de confesor en Padua hasta su muerte, a excepción de dos paréntesis: el de internado por razones políticas (30 de julio de1917 - mayo de 1918), en cuyo tiempo (I Guerra Mundial), al no tener la nacionalidad italiana, vivió como desterrado voluntario en el sur de Italia (Tora, Nola, Arienzo); el otro paréntesis, a causa del traslado provisional a Fiume, del 16 de octubre al 11 de noviembre de 1923.






Características de su apostolado
Desde su juventud, uno de los grandes deseos apostólicos del padreLeopoldo era volver a su patria, predicar entre su pueblo y trabajar por la unión de las iglesias de Oriente y Occidente, un gran sueño que no pudo realizar ya que sus superiores, teniendo en cuenta su frágil salud (frecuentes trastornos gástricos, mala vista, artritis reumatoide y problemas de dicción, entre otros problemas) no le permitieron acudir a misiones....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La religiòn
  • La religion
  • Religion
  • Religion
  • Religiones
  • La religion
  • Religion
  • Religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS