religion

Páginas: 16 (3890 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013
Luis Alberto Becerril Malagon

5° Semestre

Escuela Mena Sosa

Antropología


Religion y magia
1.-Investigar los siguientes términos:
Adivinacion: Facultad que tienen algunas personas para conocer hechos del futuro mediante el uso de la magia o de procedimientos que nada tienen que ver con la ciencia o la razón.
Animatismo: s la creencia en entidades, poderes o energías espiritualeso sobrenaturales, capaces de influir en la vida de una persona de forma distinta a como influye el alma.
Animismo: Doctrina filosófica y médica, opuesta al mecanicismo y al vitalismo, que considera los cuerpos organizados inertes en sí mismos y atribuye al alma el principio activo de todos los fenómenos psíquicos y vitales, tanto en la salud como en la enfermedad.
Brujeria: Conjunto deconocimientos, prácticas y técnicas que se emplean para dominar de forma mágica el curso de los acontecimientos o la voluntad de las personas.
Chaman: Hombre que, en algunas culturas, se considera que tiene el poder de comunicar con los dioses y curar enfermedades usando sus poderes mágicos, hierbas y productos naturales.
Mana: Alimento que Yahvé hizo llover del cielo para que los hebreos pudierancomer en el desierto que atravesaban para ir de Egipto a la Tierra Prometida, según la Biblia.
Monoteista: es la creencia en la existencia de un solo Dios
Religion: Complejo de relaciones que unen el hombre a Dios y deberes que de ello se derivan.
Sacerdote: Hombre que dedica su vida a alguna divinidad y dirige los servicios religiosos.
Sobrenatural: Que excede los términos de la naturaleza.Tabu: Prohibición religiosa impuesta por el ser humano sobre ciertos objetos, personas o cualquier otra realidad, por considerarlos sagrados.
Magia: Conjunto de trucos y técnicas con los que se hacen cosas sorprendentes que parecen reales aunque no lo son
2.-Contesta las preguntas.
1)¿Cuál es su concepto de Dios?
Un ser que todo lo puedes, creador del universo y de todas las cosas, es la sumaperfección, subsistente en sí mismo... es la unidad, la belleza, la potencia, el gozo infinito y pleno, es la vida misma y si todas las personas creyeran en el o fe en que existe un dios viviríamos en paz y no en esa violencia, pecados, etc que el mundo rodea, viviríamos en paz y el es AMOR.
2)¿Cuál cree que es el futuro de la religión?
El futuro es que desaparescan todas, pero eso sera cuando elhombre llegue a entender de que no necesita rituales, confecciones, penitencias y todo tipo de cosas que las religiones te exigen para ser salvo el hombre solo tiene que mirar en su corazon hablar con Dios y entregarse a sus manos y entender que sus hijos somos todo el mundo sin excepcion, el hombre no necesita de nada para poder llegar a Dios porque antes de las iglesias de las religiones de lacivilizacion incluso antes que se formara la tierra existia Dios entonces quien es primero Dios? o la Religion?
3)¿Podria considerarse como magia algunas de las practicas religiosas que usted conoce? ¿Estan asociadas a situaciones que generan ansiedad?
Si puede considerarse como magia pues personas sienten que tienen una maldición o una cosa extraña por algo que les esta pasando y transcurren arituales, etc como para que se les quite la maldición conseguir dinero, trabajo, pareja… etc y eso puede situarse a la ansiedad
4)Generalmente las diferencias religiosas producen intolerancia, visite una pagina sobre religiones, imprima y lea sobre religiones con las que no esta familiarizado

Matrimonio & Familia
Dote: es el patrimonio que la futura esposa o su familia entregan al novio,siendo en muchos casos proporcional al estatus social del futuro esposo. Su significado, según diferentes culturas,
Dote indirecta: Es la propiedad que se origina en la familia del novio y pasa por la novia al matrimonio
Endogamia: unión o reproducción entre individuos de ascendencia común; es decir, de una misma familia o linaje.
Exogamia: se define en el contexto de los sistemas de parentesco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La religiòn
  • La religion
  • Religion
  • Religion
  • Religiones
  • La religion
  • Religion
  • Religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS