religion

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 22 de julio de 2013
 Estas dos opciones  permiten conservar la carne, manteniendo las características de calidad  y evitan  la pérdida de peso. La refrigeración ayuda a que la maduración enzimática de la carne nosuceda en forma apresurada y de esta forma se limite al desarrollo de microorganismos y alteraciones de tipo bioquímico.
 Los microorganismos patógenos en la carne de pollo cruda pueden multiplicarse deforma fácil a temperaturas que oscilan entre 4ºC y 60ºC. La mayoría de brotes de enfermedades transmitidas por los alimentos son el resultado de la contaminación de los manipuladores de alimentos,también en el ámbito doméstico. La manipulación higiénica correcta y una adecuada cocción y refrigeración previene estas enfermedades. Por tanto, la carne cruda tiene que tratarse con cautela paraevitar problemas de contaminación, como la cruzada. Los patógenos pueden transmitirse a través de los jugos de las aves crudas si entran en contacto con otros alimentos.
 En la congelación lenta se formamenor número de cristales y estos cristales  son irregulares y de gran tamaño afectando las paredes de las células, pérdiendo su contenido de agua y nutrientes en la descongelación.
 En lacongelación lenta se forma menor número de cristales y estos cristales  son irregulares y de gran tamaño afectando las paredes de las células, pérdiendo su contenido de agua y nutrientes en la descongelación. Los cambios de calidad en el proceso de conservación de frio se debe a la falta de control. Los cambios de los alimentos sometidos a bajas temperaturas son:
 Oxidación de la grasa: Cuando elhielo se evapora y es reemplazado por aire,  esto produce oscurecimiento o colores pardos por oxidación enzimática.
 Desnaturalización de proteínas: Rompimiento de estructuras proteícas por cambiosbruscos de temperatura, acidez durante el proceso de cristalización o el enfriamiento
 Decoloración: Por pérdida de pigmentos naturales de los tejidos.
 Recristalización: Proceso de  formación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La religiòn
  • La religion
  • Religion
  • Religion
  • Religiones
  • La religion
  • Religion
  • Religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS