religion

Páginas: 5 (1051 palabras) Publicado: 23 de julio de 2013
Santuarios del Perú

1.- Santuario Nacional de Huayllay
2.- Santuario Nacional de Calipuy
3.-Santuario Nacional Lagunas de Mejía
4.- Santuario Nacional de Ampay
5.- Santuario Nacional Manglares de Tumbes
6.- Santuario Nacional de Tabacones-Namballe
7.- Santuario Nacional Megantoni
8.- Santuario Histórico de Chacamarca
9.- Santuario Histórico de la Pampa de Ayacucho
10.- SantuarioHistórico de Machu Picchu
11.- Santuario Histórico Bosque de Pomac


Santuario Nacional de Calipuy.- Protege uno de los rodales más grandes de la puya o cahua (Puya raimondi), una rara especie de flora silvestre que tiene la inflorescencia más grande del mundo y constituye un valioso recurso biológico. Perteneciente a la familia de las Bromeliáceas, crece sólo en laderas expuestas al sol yen suelos de buen drenaje. A pesar de que vive más de 100 años, florece una sola vez (en un proceso que dura 9 meses), para luego morir paulatinamente. Su floración es todo un espectáculo, pues su inflorescencia puede alcanzar hasta diez metros de altura. En forma de una gigantesca vela, la cubren miles de flores de color blanco-crema. En este tiempo se puede ver decenas de picaflores y otras avesrevoloteando a su alrededor.Las demás plantas que habitan en el santuario son de porte pequeño o medio, semileñosas y herbáceas, y se distribuyen sobre terrenos de tipo pedregroso o rocoso. La vegetación, principalmente semileñosa, es más abundante sobre las laderas de los cerros.Entre las especies de fauna silvestre destacan mamíferos como el zorro andino (Pseudalopex culpaeus), el venado cola blanca(Odocoileus virginianus) y la vizcacha (Lagidium peruanum). Entre las aves podemos mencionar, de la familia Tinamidae, la perdiz serrana (Tinamotis pentlandii); de la familia Falconidae, el halcón perdiguero (Falco femoralis), la chinalinda o guarahuau (Phalcoboenus megalopterus albogularis); y de la familia Psittacidae, el perico andino (Bolborhynchus sp.). El objetivo principal del SantuarioNacional Calipuy es proteger el rodal más denso de Puya que constituye un valioso potencial biótico de la especie.
COFRADÍA:
Una Cofradía o hermandad es una asociación de fieles católicos, pública o privada, establecida conforme a los cánones del Título V del Código de Derecho Canónico.
Las cofradías reúnen a los creyentes en torno a una advocación de Cristo, de la Virgen o de un santo, unmomento de la Pasión o una reliquia, con fines piadosos, religiosos o asistenciales. De tal modo se podría hablar de hermandades sacramentales, cristológicas, marianas, santísticos, de ánimas, mixtas, pasionarias, etc. Pero de forma general, y al margen de lo establecido por el Derecho, se admiten, tradicionalmente, tres tipos de cofradías:
Penitenciales, las que hacen pública estación de penitenciaen Semana Santa. Jesús Luengo reserva la denominación de cofradía para las hermandades penitenciales.
Sacramentales, las que cultivan, como objetivo básico, la devoción y adoración hacia el Santísimo Sacramento.
De Gloria, que es como se denomina, en algunas partes, a las hermandades que no encuadran en ninguno de los dos segmentos anteriores; normalmente, fomentan el culto a alguna advocaciónmariana o a algún santo.

ROSARIO:
El Santo Rosario (del latín rosarium «rosal») es un rezo tradicional católico, que conmemora veinte «misterios» de la vida de Jesucristo y de la Virgen María, recitando después de cada uno de ellos un Padre nuestro, diez Ave Marías y un Gloria.
También se llama «rosario» a la sarta de cuentas que se utiliza para rezar el Rosario. Las cuentas están separadascada diez por otras de distinto tamaño y la sarta está unida por sus dos extremos a una cruz.

Lunes y Sábados:
LOS MISTERIOS GOZOSOS
Primer misterio:La Anunciación y Encarnación del Hijo de Dios en las purísimas entrañas de la Virgen María. 
Un Padrenuestro, diez Avemarías y Gloria.
[Al final de cada misterio suele decirse:]
Dios te salve, María, Hija de Dios Padre; Dios te salve, María,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La religiòn
  • La religion
  • Religion
  • Religion
  • Religiones
  • La religion
  • Religion
  • Religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS