Religion

Páginas: 5 (1111 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2011
Universidad De La Salle Bajío
(Facultad de Odontología)

Atrapados sin salida

Karla Mariana Espinoza Salazar



León, Gto.


I N T R O D U C C I ÓN
El budismo es una religión donde se basan en la meditación y reflexión. El budismo ha ido evolucionando en la historia hasta adquirir la gran diversidad actual de escuelas y prácticas, esta religión esta en su auge en loque es el territorio orienta sobre todo en lugares como China y Japón, donde esas culturas han demostrado ser seguidoras de esta religión, ya que, ellas respetan la naturaleza y le dan una gran importancia a lo espiritual en vez de lo material

Serenidad Budista
Budismo es el nombre dado por los occidentales al sistema religioso fundado en la India alrededor del siglo V a.C., por SidhartaGautama, llamado el Buda (del sanscrito buddha, "despertado, iluminado").
También llamado el Dharma (en sánscrito, significa: soporte, apoyo, lo que mantiene, la ley, la verdad, la auténtica naturaleza de la realidad, el camino), los Fundamentos budistas son la base de las enseñanzas del budismo.
A pesar de una enorme variedad en las prácticas y manifestaciones, las escuelas budistas compartenprincipios filosóficos comunes. El estudio más profundo y la práctica más intensa, solía limitarse en oriente a las órdenes monásticas. En la actualidad sólo el budismo theravāda tiene un énfasis en la vida monástica en detrimento de la vida laica. Las otras corrientes desarrollan y elaboran sobre determinados aspectos del budismo original de la India.
Todos los elementos de las enseñanzasfilosóficas fundamentales se caracterizan por estar estrechamente interrelacionados y contenidos en otros, por lo que para alcanzar su entendimiento se necesita una visión holística de su conjunto. Además, se suele subrayar el hecho de que todas las enseñanzas son solo una manera de apuntar, guiar o señalar hacia el Dharma, pero del cual debe darse cuenta el mismo practicante. El Dharma solo puede serexperimentado o descubierto de manera directa a través de una disciplinada investigación y práctica personal.
Las Cuatro Nobles Verdades
Según el budismo las cuatro nobles verdades son:
1. La vida incluye duḥkha (sufrimiento, insatisfacción o descontento).
2. El origen del sufrimiento es el [tṛṣṇā]] (anhelo, deseo. literalmente sed)
3. El sufrimiento puede extinguirse cuando seextingue su causa.
4. El noble camino es el método para extinguir al sufrimiento.
El budismo prescribe un método, o camino, con el que se intenta evitar los extremos de una búsqueda excesiva de satisfacción por un lado, y de una mortificación innecesaria por el otro. Este camino comprende la sabiduría, la conducta ética y el entrenamiento o cultivo de la ‘mente y corazón por medio de meditación,atención y la plena consciencia del presente de manera continua.

Doctrinas
Dios — En el budismo original no existe la idea de un dios supremo que opera sobre el mundo. La idea de la divinidad, para Buda, era semejante a la de los brahmanes,6 con la excepcion de no admitir un Dios creador (Ishvara).
El universe — El budismo difiere del hinduismo en cuanto a la concepcion del universe. Lascreaciones periodicas de los sistemas cosmicos son regidas por una ley eterna, y el proceso nunca tuvo comienzo y nunca tendra fin.
Brahma — "Mas, si un hombre. . . no deja olvidado a ente alguno del mundo que tenga forma y vida, y a todos los envuelve en sentimientos de amor, de piedad, de simpatia y de serenidad creciente, incesante y sin medida, entonces, en verdad, ese hombre conocera el caminoque lleva a la union con Brahma." (Buda)
Buda — Algunas sectas lo divinizaron; otras alegan que dejo de existir al llegar al Nirvana; otras afirman que sigue viniendo al mundo en diferentes y sublimes reencarnaciones. Mucha fantasia y mucho misticismo se unen a su persona.

La práctica fundamental del budismo es el Camino, que se traduce en una serie de mandamientos, los cuales se derivan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La religiòn
  • La religion
  • Religion
  • Religion
  • Religiones
  • La religion
  • Religion
  • Religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS