religion

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
Estamos condenados a nuestra libertad

La libertad es algo que tenemos todos los seres humanos, que nos da la opción de escoger como actuamos, en como pensamos, nuestras creencias; sin quenadie nos pueda privar de esto.

Ser libres no significa hacer lo que sea sin que no nos importen los demás, ya que se puede llegar a violar la ley, la ética y la moral; convirtiendo entonces en esa“libertad” a un “libertinaje”. Porque todo acto tiene una consecuencia, y existen reglas con las que vivimos.
Muchas veces se cree que por ser libres puedes hacer lo que quieras sin importar nada. Peronuestras conductas pueden afectar a la sociedad y a nosotros mismos.
No podemos vivir de una manera tan egoísta haciendo todo lo que queramos sin que no nos importe todo lo que nos rodea,sobrepasándonos, llegando a los excesos.

No siempre somos libres de actuar como queramos; cuando éramos pequeños la mayor parte de las decisiones alguien más las tomaba por nosotros, pero conforme vamoscreciendo esa libertad que está un poco apretada se va soltando, y vamos aprendiendo así a tomar decisiones libremente. Nuestras acciones nos van definiendo como persona y esto es parte de la libertad,libre de ser quien tú quieras.

Sin embargo muchas veces somos esclavos de distintas situaciones y no nos damos cuenta de eso. Ser esclavos de la sociedad, me parece que algo muy común dentro de todoslos seres humanos. Nos preocupamos mucho sobre lo que la gente dirá de nosotros, olvidándonos de quienes somos realmente. Nosotros mismos nos esclavizamos a eso.
Cuando pienso en el título “estamoscondenados a nuestra libertad” lo primero que puedo pensar es en el infinito. En algo que toda la vida tendremos y que, aún en la cárcel nadie te puede quitar la libertad de pensamiento o creencias.Cada uno de nosotros puede hacer de la libertad lo más maravilloso que se nos pudo haber dado sin convertirlo en libertinaje.
La libertad nos puede ayudar a crecer como personas, de hecho creo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La religiòn
  • La religion
  • Religion
  • Religion
  • Religiones
  • La religion
  • Religion
  • Religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS