Religion

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 18 de enero de 2012
Debate: Religión.
Introducción: En la actualidad el tema de la religión ha causado una gran controversia al confundirlo con la iglesia, en este caso nos enfocaremos en el cristianismo. Elegimoseste tema discutiendo la diferencia entre creer en un Dios y creer en la iglesia.
Mamá: Ella considera que debe fomentarnos el hecho de asistir a la iglesia porque a ella desde que era niña se loinculcaron como una obligación moral, pero que además de ser una disciplina el hecho de ir a la iglesia nos brinda paz y tranquilidad, nos hace sentir mejor con nosotros mismos.
Yo: En mi opiniónconsidero que es muy distinto el creer que yendo a la iglesia estas “quedando mejor con Dios.” Uno puede creer en él sin la necesidad de ir a la iglesia para demostrar ser “buena persona”
Mamá: Ellapiensa que yendo a la iglesia uno se libra de sus pecados, uno siente tranquilidad estando ahí, es como demostrarle a Dios agradecimiento asistiendo a “su casa”.
Yo: Pienso que mucha gente por opinarasí cree que puede obrar mal, pero mientras asista a la iglesia está remediando sus errores, considero esto una tontería y sin duda alguna una hipocresía hacer “cosas malas” al fin y al cabo que seremediará yendo a la iglesia, porque realmente es lo que muchas personas hacen.
Mamá: Ella piensa que en la iglesia uno puede arrepentirse, puede pedir perdón de sus malas obras y dar gracias por losbeneficios que nos brinda Dios día a día.
Yo: Insisto uno puede hacerlo sin la necesidad de ir porque pienso que la iglesia a lo largo de los años ha causado muchos conflictos, ha llegado amezclarse hasta en asuntos de política y dinero, ha cometido tantos errores que no es posible creer en una institución que ha causado tantos daños a mucha gente para su propio beneficio, sin embargo.. Esrazonable que esto suceda, no podemos esperar mucho de ella al fin y al cabo esta dirigida por seres humanos, persona sujetas a equivocarse una y otra vez por lo que pienso que la paz interior la puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La religiòn
  • La religion
  • Religion
  • Religion
  • Religiones
  • La religion
  • Religion
  • Religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS