Religion

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2013






No se puede describir una cultura y dejar de lado sus creencias religiosas. En cada sociedad la religión causa una fuerte influencia sobre sus miembros y en muchas sociedades son másimportantes las normas religiosas que las propias leyes y/o las leyes tienen su base en las normas religiosas.

Se sabe que desde tiempos antiguos la religión ya existía tal vez sea por la necesidadhumana de creer en algo más grande que en sí mismo o porque de verdad exista esta fuerza cósmica mayor que el hombre a la que llamamos Dios y se crea la necesidad de preparar rituales alrededor deesto, sea cual sea la razón lo que interesa analizar en este punto no es la existencia o no de Dios o cual es el Dios verdadero sino cómo influye la religión en la sociedad.

No todas las religionestienen la misma influencia en el mundo, ni todo grupo con rituales son religión. La religión proporciona un sentido de propósito, la religión implica creencias que toman en forma de rituales, la religiónes una forma de cultura que está formada por valores, creencias, normas e ideas compartidas que crean una identidad.

De las religiones más antiguas e influyentes, y con mayor número de seguidoresencontramos el judaísmo, cristianismo, islam las cuales tienen una ideología similar y por otro lado el Budismo, Confucianismo y Taoismo.

De las 3 primeras el judaísmo es la más antigua. Elcristianismos comenzó siendo una secta del judaísmo por lo que conserva algunas concepciones del judaísmo, el cristianismo es así mismo la religión con mayor número de seguidores y de la cual se handesprendido muchas sectas en distintos momentos de la historia. El islam al igual que el judaísmo y el cristianismo solo acepta la existencia de un Dios, y el islam demás reconoce a Mahoma su profeta en latierra, quien es el equivalente a Cristo en la religión cristiana en el punto en que vino a traer al mundo el conocimiento de un Dios único y a enseñar sus valores la diferencia de esta idea radica en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La religiòn
  • La religion
  • Religion
  • Religion
  • Religiones
  • La religion
  • Religion
  • Religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS