Religion

Páginas: 9 (2060 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2010
Universidad De Puerto Rico
Recinto de Río Piedras
Ciencias Sociales

HINDUISMO
Castas y Reencarnación

Manuela Rivera
801-06-6494
Prof. Longo
Geografía de la Religión
15/dic./08

Introducción:

Muchos años atrás un grupo del norte conocido como los Arios (Aryans) llego a India y se fue mezclando con otras razas o grupos que ya habitaban la tierra. Los Arios trajeron con ellossu religión conocida como védica o “Vedic¨. Esta fe fue nombrada así por los Vedas, que contenía las oraciones e himnos usados en sus celebraciones religiosas. La religión de los Arios se mezclo con las creencias de la gente que ya habitaba en la India, así formando lo que hoy día es conocido como el Hinduismo.

Los fundadores de la fe decían que Brahma era su primer y dios másimportante. Que el creó toda la vida y a la gran multitud de dioses. En esta religión existe además una trinidad de dioses conocida como ¨trimurti¨ que estaba compuesta por Brama, Shiva y Vishnu.

Una característica ¨confusa¨ del Hinduismo es el carácter de los dioses. En algunos casos un dios puede ser gentil y puede ayudar pero en otros casos el mismo dios es capaz de hacer las acciones máscrueles y sangrientas. Un ejemplo Vishnu que es considerado el preservador y Shiva considerada la destructora. Pero ambos dioses aparecen en muchas formas a veces nobles y bellos y otras veces dan terror.

En la creencia hindú otra característica que suele confundir es lo sagrado que son los animales. Algunos hindúes son tan cuidadosos con todos los seres vivientes que en algunos casosutilizan mantos sobre sus caras para evitar matar insectos pequeños. Pero todas las sectas del Hinduismo consideran que la vaca es sagrada y no se debe matar ni comer. La importancia a los animales y el respeto hacía ellos se debe en gran parte a la creencia de volver a renacer ya que en algunos casos se puede volver a esta vida en forma de un animal.

Un aspecto importante de esta religiónson los peregrinajes y muchas veces se dirigen devotamente a los tres grandes ríos de la India. El río Ganges es el más importante en donde muchas personas constantemente se dirigen para devotamente alabarlo. Algunos creen que si mueres en las revieras del río o tus cenizas son tiradas a esta agua serias liberado por un tiempo de las difíciles reencarnaciones.

Lo más que caracteriza estareligión es su sistema complicado de arreglo social conocido como las castas y la creencia de la reencarnación.

A lo largo de la historia de la India el sistema de castas se fue haciendo cada vez más complejo: cada casta se fue subdividiendo hasta alcanzar una cifra redondeada de 3,000. En este trabajo explico el sistema de castas y la reencarnación para así entender más el hinduismo.Cuerpo:

Para poder entender un poco el sistema de castas antes se debe hablar de Brahma ya que las castas o grupos son clasificadas de acuerdo de que parte de Brahma salieron. Brama es conocido como el Dios principal, creador del universo. El Brahman busca encontrarse con él al acabar su samsara. Este dios es representado con cuatro cabezas con barbas blancas (representando sabiduría)cuatro brazos y piel roja. Cada boca recita uno de los cuatro Vedas. Las manos sostienen: un recipiente de agua (usado para crear vida), el texto de los Vedas, una flor de loto y un rosario de cuentas.

Los brahmanes salieron de la boca de Brahma, los Kshatruya salieron de los hombros de Brahma, los Vaisna se formaron de las caderas de Brahma y los Shudra salieron de los pies. Esto esimportante para poder entender los rangos sociales de las castas y su posición en la sociedad.

La sociedad hindú se encuentra organizada sobre un sistema de castas y subcastas. Casta es un sistema hereditario de estratificación social. En el 500 D.c. a los vedas se la añadieron escritos para establecer lo que hoy día es el sistema de castas.

Las cuatro grandes castas son:

1....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La religiòn
  • La religion
  • Religion
  • Religion
  • Religiones
  • La religion
  • Religion
  • Religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS