religion

Páginas: 6 (1286 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2013
Noticias de todo el mundo
Lagos (Nigeria):
Tras el accidente aéreo 30 ANUARIO 2013 Pasadas las tres y media de la tarde, durante el estudio de La Atalaya, Collins y su esposa, Chinyere, notaron que entraban varias llamadas en sus teléfonos celulares, pero no las contestaron hasta que termino la reunion. Chinyere se comunico entonces con unos vecinos, quienes le avisaron de que el edificioestaba en llamas. Al llegar allí, los Eweh vieron que el avión habıa atravesado su edificio, cayendo sobre otro cercano, donde se incendio.“Si hubiéramos estado en casa, habrıamos muerto—dice Chinyere—. Tras el desastre, lo unico que nos quedo fue la ropa de reunion que llevabamos puesta; pero estabamos vivos. El superintendente de circuito organizo enseguida un comite de socorro, y los hermanos noscuidaron muy bien. Estamos sumamente agradecidos.”Collins menciona: “Mis familiares se oponıan a que fuera Testigo, pero ahora han cambiado de opinion. Una pariente me dijo: ‘Tu Jehova sı que contesta las oraciones. Sigue confiando en el, pues se ve que te cuida’.Otra nos animo: ‘Lo que sea que esten haciendo para servir a Dios, sigan haciendolo de todo corazon’.

Hemos visto la mano de Jehova ennuestro caso, y eso me hace muy feliz”.
¿Serıa posible hablar con el? Un superintendente de circuito de Etiopıa salio apredicar de casa en casa con otro hermano. En una puerta, los atendio una criada a la que preguntaron si podıan hablar con el senor de la casa. Ella les contesto que no era posible, ası que preguntaron si podıan dejarle alguna publicacion para el. La criada fuea pedir permiso,volvió y dijo que el hombre primero querıa ver de que se trataba.Los hermanos le entregaron una revista para que se la llevara. Pocos minutos despues, la criada regreso y dijo que el hombre querıa leerla. Entonces, uno de ellos le pregunto si serıa posible que entraran a hablar con el. Ella fue de nuevo a consultar. Esta vez paso muchomas tiempo, y los hermanos empezaron a pensar que no regresarıa.Pero al fin volvio y los invito a entrar en la casa. Allı conocieron a Yirgu, un hombre de edad avanzada que llevaba diez años postrado en cama, sin poder levantarse o siquiera sentarse.La criada habıa estado ayudandolo a vestirse y ordenando la habitacion, y por eso habıa tardado tanto en hacerlos pasar.
Los hermanos le hablaron de las buenas nuevas.A Yirgu le gusto lo que escucho y aceptoestudiar la Biblia. A medida que avanzaba el estudio, su salud mejoro. Despues de un tiempo, pudo salir de la cama y desplazarse en una silla de ruedas. Enseguida empezó a ir a las reuniones y, recientemente, se bautizó en una asamblea de distrito.


“El Dios al que sirves es fuerte”
Caro vive en Uganda. Solo llevaba un mes estudiando la Biblia cuando su esposo, Martin, quien practicaba lahechicerıa, comenzó a oponerse de forma rotunda a que lo hiciera. Le dijo: “Por culpa de tus libros, nuestros antepasados ya no pueden entrar en la casa”. Empezo a maltratarla y la amenazo de muerte si no dejaba de estudiar la Biblia. Ademas, dejo de proveer para la familia. Caro permanecio tranquila, alimento a los suyos con lo que cultivaba en su huerto y siguió aprendiendo mas de la verdad. Alguntiempo despues quedo claro que suvida corrıa peligro, ası que huyo de casa. Aunque tuvo que luchar para ganarse el sustento, cuando supo que sus hijos estaban enfermos uso el poco dinero quehabıa conseguido para comprarles medicinas. Algun tiempo despues, su esposo la llamo por teléfono para decirle lo siguiente: “Deseo que vuelvas a casa. He visto que el Dios al que sirves es fuerte y que ha estadocontigo. Pıdeles a quienes te estan dando las clases que vengan a ensenarme a mı tambien. Quiero cambiar mi vida de verdad”. Martin hablaba en serio.Ahora la familia vive unida y feliz, y Martin y Caro se bautizaron en una asamblea en agosto de 2012.

Encontro la verdad donde menos se lo esperaba
En una prision de Bolivia, los guardias llevaron a la fuerza hasta el patio a Andrea, de 20 anos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La religiòn
  • La religion
  • Religion
  • Religion
  • Religiones
  • La religion
  • Religion
  • Religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS