Religion

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013
Religion
GGGGGGGGGGGGG Los antiguos mayas, como la mayoría de otros pueblos de su tiempo, tenían una religión politeísta basada en los atributos de la naturaleza y el espacio, así un dios podía seridentificado con el agua, la tierra e incluso con la muerte.Para los Mayas el universo está constituido en tres grandes partes que son:
1. El Cielo
2. La Tierra
3. El Inframundo
Losmayas practicaron varios tipos de sacrificio, como la decapitación, el flechamiento, la inmersión en el Cenote Sagrado de Chichén Itzá y la extracción del corazón. Los autosacrificios y sacrificios sepracticaban en las complejas ceremonias religiosas relacionadas con los periodos calendáricos, que incluían oraciones, procesiones, danzas, cantos, bailes y representaciones dramáticas. En las fiestas,los sacerdotes y nobles ingerían bebidas alcohólicas, que se consideraban sagradas, por preparar al espíritu para el contacto con los dioses.

Costumbres
Las familias mayas, generalmente teníanentre siete y nueve hijos, .
Tenían una idea muy especial de la belleza del cuerpo, cuando un niño nacía le deformaban el cráneo colocando en su frente una tabla para que se le hiciera completamenteplana.
utilizaban el temascal para bañarse
la mujer cuidaba el fuego, los hombres cazaban.cultivaban principalmente maiz algodon frijol camote yuca y cacao
El principal espectáculo de los mayas eraun juego de pelota, parecido al fúlbol. Según algunos investigadores, los jugadores eran los prisioneros de guerra y se decapitaba a los que perdían. Pero en realidad era más que un simple juego. Eraun ceremonial religioso que representaba el paso de los astros y el sol (representado por la pelota), que es fuente de vida.
Escritura
Los mayas desarrollaron la escritura más avanzada de la Américaprehispánica.Hoy en día, los investigadores presentan diversas teorías sobre el verdadero significado de los glifos (signos) de la escritura maya. Pero nadie sabe lo que, verdaderamente, quieren...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La religiòn
  • La religion
  • Religion
  • Religion
  • Religiones
  • La religion
  • Religion
  • Religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS