Religion

Páginas: 6 (1280 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
7. La mujer adúltera
“Jesús se dirigió al monte de los olivos, y al día siguiente, al amanecer, volvió al templo. La gente se le acercó, y él se sentó y comenzó a enseñarles.
Los maestros de la ley y los fariseos llevaron entonces a una mujer que habían sorprendido cometiendo adulterio. La pusieron en medio de todos los presentes, y le dijeron a Jesús:
–maestro, esta mujer ha sido sorprendidaen el acto mismo de cometer adulterio. En nuestra ley, moisés ordenó que se matara a pedradas a esta clase de mujeres. ¿qué dices tú? Ellos preguntaron esto para ponerlo a pruebas, y así tener de que acusarlo. Pero Jesús se inclinó y comenzó a escribir en la tierra con el dedo. Luego como seguían preguntándole, se enderezó y les dijo:
–aquel de ustedes que no tenga pecado, que tire la primerapiedra.
Y volvió a inclinarse y siguió escribiendo en la tierra. Al oír esto, uno tras otro comenzaron a irse, y los primeros en hacerlo fueron los más viejos. Cuando Jesús se encontró solo con la mujer, que se había quedado allí, se enderezó y le preguntó:
– mujer, ¿dónde están? ¿Ninguno te ha condenado?
Ella contestó:
– ninguno, señor.
Jesús le dijo:
– yo tampoco te condeno; ahora vete y novuelvas a pecar. 
Juan  8: 1 - 11


¿Cómo reforzar la autoestima para alcanzar un máximo nivel?
Entendiendo que la persona más importante en el mundo es uno mismo, teniendo claras las apreciaciones de los demás y tener esa capacidad de evaluar si son ciertas o si los demás están equivocados. Empezar a cambiar esos pensamientos de sentirse cucaracha. Si una persona se ve así y se lo diceconstantemente, se hace críticas fuertes, seguramente así lo verán los demás y ella nunca dejará de sentirse así.

Primer paso 
Sea selectivo con sus pensamientos
Valgo la pena”, “me acepto por lo que soy y no por la aprobación que los demás tengan de mí”, “ya no juzgo o culpo a nadie por lo que me sucede”· Reconozca qué pensamientos dentro de usted se formula y la hacen sentir menos. Cuando lostenga identificados deséchelos. No es que lo vaya a lograr de la noche a la mañana, pero con paciencia lo logrará.
Segundo paso
A hacer ejercicio
El ejercicio es la mejor alternativa para mejorar su percepción de sí mismo. Cuide su cuerpo, recuerde que la salud atrae la salud, le da vitalidad, activa la hormona de la felicidad y lo aleja de la depresión. No piense en quedarse en su cama acostado.Póngase sus tenis y salga a caminar y a apreciar la belleza de la naturaleza. Cambie esa mirada.
Tercer paso
Celebre todos los días sus éxitos, empiece por establecer una hora del día en el que cuente con todo el tiempo para usted y la tranquilidad que necesita. Evalúe qué logros obtuvo y celébrelos. Regálese un halago, un estímulo. Mentalmente puede hacerlo si no es capaz. Dígase “qué bien lohice, soy una pila, soy un duro en los negocios’. Si es capaz, salte de la felicidad.

Cuarto paso
Lo más importante es que sea capaz de desechar las críticas hacia los demás, bloquear esa necesidad de hablar del otro y ante todo, hacer que los comentarios de los demás no se asuman como personales. Escuche críticas constructivas y no se deje afectar por críticas destructivas. Dígale adiós a esetipo de comentarios que puedan afectar su ánimo. No les dé la importancia que no necesitan.

Quinto paso
Recupere su sentido del humor y rodéese de personas que lo contagien de risa. Esas personas oscuras, que viven quejándose todo el tiempo no le convienen. Si le cuesta sonreír, inténtelo. Ensaye frente a un espejo cómo reír. Aunque le parezca absurdo, ver su sonrisa frente a frente, leayudará a memorizarla y a familiarizarse con ella.
Sexto paso
Refuerce la seguridad en sí mismo.
Si no se siente a gusto con esa imagen que ve de sí mismo frente al espejo, renuévela. Empiece esta semana por cambiar su closet, desechar todas esas prendas de vestir que no le favorecen o la hacen ver lúgubre. Pase a revisar su tocador, ¿desde hace cuánto no se aplica una crema en su rostro, una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La religiòn
  • La religion
  • Religion
  • Religion
  • Religiones
  • La religion
  • Religion
  • Religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS