religion

Páginas: 18 (4471 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
No existe un gen gay
El SSA es una alteración del desarrollo psicológico que se origina en las experiencias de la primera infancia. El síntoma más temprano y común es el sentirse "diferente" del progenitor y de los compañeros del mismo sexo.
El SSA no es algo que elige una persona. Los niños que "se sienten diferentes" o cuya necesidad producido el fallo de la sociedad en su respuesta alproblema del GID y el SSA. En los comienzos de la década de los 1960, la comunidad psiquiátrica había revelado muchos de los factores que conducen a la SSA y elaboraron protocolos de tratamiento.
Pidieron que esta información se transmitiera a padres, profesores, pediatras y pastores de almas, de forma que  los niños con GID pudieran recibir la ayuda que necesitaban y se evitara la SSA. No se hizo losuficiente. Los muchachos que no recibieron tratamiento en los años 60 se encontraban entre los de  la primera oleada de los destruidos por la epidemia de SIDA de la década de los 1980.
Si te encuentras con un hombre encadenado a un árbol -hambriento, desnudo, sediento--, ¿le proporcionas alimento, vestido y bebida, o te haces con la herramienta cortante adecuada y le liberas de la cadena? Lo quedebemos hacer es lo segundo.
La verdadera compasión Con frecuencia, el más duro criticismo de este enfoque proviene de los que comparten nuestra visión del problema: "Pero bueno -preguntan-¿es que las personas con SSA no pueden sencillamente corregirse? ¿Por qué tenemos que compadecerlas? Fue su elección."
Necesitamos comprender, y ayudar a los demás a que comprendan por qué es tan difícil paralas personas con SSA el resistir a la tentación de actuar según sus atracciones.
Elisabeth Moberly, en su folleto "Homosexualidad: una nueva Ética cristiana (Homosexuality: A New Christian Ethic), explica que todo ser humano nace con una  necesidad de ser amado y aceptado por el progenitor del mismo sexo. La atracción SSA "es esencialmente un estado de desarrollo incompleto".
Es esa ausenciade acabamiento lo que se opone al desarrollo armónico de la personalidad de los afectados: "la expresión sexual no es la adecuada en las relaciones previas a la edad adulta con lo que el impulso amatorio hacia el mismo sexo no es otra cosa que el intento de hacer buenos los deficits de identidad sexual."
La respuesta no es suprimir la sana necesidad de sentirse amado por los del mismo sexo, sinosatisfacer esa necesidad sin que medie la relación sexual.
¿Por qué es eso tan difícil? Porque el niño que no experimenta el amor y la aceptación paternos, probablemente se enfadará pero temerá expresar abiertamente su enfado. El enfado no expresado se convierte en resentimiento y encono. Esto lleva a envidiar las características de otros del mismo sexo que el niño piensa que no tiene. Lo cualabre la puerta a la autocompasión y luego a conductas de autosatisfacción, y finalmente al orgullo. Resentimiento, envidia, autocompasión, conductas de autocomplacencia y orgullo, son hábitos que si no se corrigen en un niño son difíciles de vencer en un adulto. Y esto es doblemente duro para la persona que mantiene una relación negativa con su padre, porque el padre es el modelo de la disciplinanecesaria para adquirir la virtud. Todo ello se complica aún más por el hecho de que los hombres con atracción por el mismo sexo (SSA) frecuentemente han tenido madres que protegían excesivamente a sus hijos y, de modo inconsciente, animaban al resentimiento,  la autocompasión y el orgullo. Si, además, una persona con SSA ha sido víctima de abuso sexual en su infancia y sufre adicción sexual,entonces la recuperación resulta más complicada.
Los activistas gays puede que respondan a la clasificación del SSA como alteración psicológica haciendo ver que la homosexualidad ya no se considera un desorden por las organizaciones de salud mental. Lamentablemente, la homosexualidad se suprimió como patología en respuesta a las presiones políticas, y no porque hubiese pruebas de que no es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La religiòn
  • La religion
  • Religion
  • Religion
  • Religiones
  • La religion
  • Religion
  • Religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS