Religion

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
Papa Francisco en Brasil
“Jornada Mundial de la Juventud”


Los primeros en entrevistar al Papa Francisco, fueron los setenta que iban en el vuelo, “los que no eran santos de su devoción”.
ElPapa Francisco quería encontrar a los jóvenes en sociedad y no aislados, porque al encontrarlos aislados dice que se comete una “injusticia” de la cual se puede arrepentir y nos dice que los jóvenessomos el futuro de las naciones, que podemos hacer la diferencia, pero también dice que le duele ver a los ancianos ser apartados de la sociedad (discriminados) porque los ancianos son los que aportansabiduría a la sociedad, dándonos consejos, enseñando cual es el buen camino. Una de las cosas importantes que dijo el Papa Francisco fue “Vayan mas alla de la fronteras de la humanamente posible ycreen un mundo de hermanos”.
La crisis mundial ha perjudicado mucho a los jóvenes, al encontrarse muchos sin empleos, sin opotunidades para desempeñar sus habilidades.
El ha hecho esta jornadamundial para conocer los problemas de los jóvenes, todos hablan distintos idiomas, son de distinas culturas, pero los problemas son los mismos. Lo que el también quiere es decirles como empezar a cambiaresos problemas e ir por el buen camino.

El Papa dentro de sus misas aborda las siguientes actitudes:
- Mantener la esperanza
- Déjate sorprender Dios
- La gran esperanza nos da Fe

Nos diceque no estamos solos, la iglesia esta con nosotros. Uno de los problemas es la educación, la salud y la paz social, cada sociedad tiene diferentes problemas sociales que enfrentar.
El nos dice quetenemos que vivir con alegría, porque Dios es amor, felicidad, paz; es todo.

¿Que es lo que el Papa Francisco espera como consecuencia de la jornada de la juventud? – El espera ver que la iglesiasalga de la calle y que se defienda de todo lo que es mundano.
Para ser felices debemos estar enamorados y junto a Dios.

“Lleven la cruz por el mundo como signo de amor de Jesús a la humanidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La religiòn
  • La religion
  • Religion
  • Religion
  • Religiones
  • La religion
  • Religion
  • Religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS