Religion

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 15 de junio de 2010
El punto de vista bíblico
¿Hasta dónde llega el perdón de Dios?

“Me parece que Dios nunca me perdonará los pecados. En vista de lo que hice, jamás me aceptará.”—Gloria.

A GLORIA no lecostaba nada decir a otros que Jehová podía perdonar los pecados de ellos. Sin embargo, cuando reflexionaba en sus propias faltas, se sentía condenada. El perdón de Jehová le parecía inasequible.Reconocer una mala acción o un mal proceder puede inquietar la conciencia de una persona. “Desfallecían mis huesos; estaba gimiendo todo el día —escribió David después de pecar—, [...] desapareció mifuerza como humedad en verano.” (Salmo 32:3, 4, La Casa de la Biblia; compárese con Salmo 51:3.) Felizmente, Jehová se complace en perdonar el error. Está “listo para perdonar”. (Salmo 86:5; Ezequiel33:11.)

Además, como ve lo que hay en el corazón, su perdón no se basa en puro sentimentalismo. (Éxodo 34:7; 1 Samuel 16:7.) El pecador debe reconocer abiertamente su mal, mostrar verdadero pesary rechazar su proceder por ser impropio, repugnante y aborrecible. (Salmo 32:5; Romanos 12:9; 2 Corintios 7:11.) Solo entonces será perdonado y conseguirá experimentar “tiempos de refrigerio” departe de Jehová. (Hechos 3:19.)

No obstante, hay quienes siguen sintiéndose condenados aun después de arrepentirse. ¿Tendrán que cargar siempre con el peso de su culpa? ¿Qué consuelo se puedeencontrar en la Biblia para los que se han arrepentido de sus pecados y los han dejado atrás, pero que en el fondo siguen sintiéndose atormentados? (Salmo 94:19.)

Jehová quita el peso

Angustiado porsus errores, David oró a Jehová: “Ve mi aflicción y mi penoso afán, y perdona todos mis pecados”. (Salmo 25:18.) Con estas palabras le pedía a Jehová que no se limitara a perdonarle sus pecados, sinoque se los quitara de encima y los llevara él. El pecado tiene graves consecuencias, y en el caso de David una de ellas obviamente era la carga de una conciencia afligida.

Todos los años se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La religiòn
  • La religion
  • Religion
  • Religion
  • Religiones
  • La religion
  • Religion
  • Religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS