Religion

Páginas: 6 (1441 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
Hipótesis: La religión es un fenómeno que nos ayuda a tener un mundo más equilibrado y fuera del descontrol social en nuestra comunidad.
Desde el principio de los tiempos hemos tratado de encontrar respuestas, explicación al porque de muchas cosas. De la ignorancia y, del miedo, surgieron las primeras creencias sobre fenómenos extra naturales a las cuales era difícil darles una explicaciónfirme. El sol, la luna, la lluvia, el aire etc., eran Dioses, que nos contemplaban, ayudaban, se les rendía culto y se les ofrecía sacrificios.
Durante siglos creíamos en ellos y nos dieron su protección. Muchos no desperdiciaron la oportunidad y desde el principio de la religión “el sacerdote, pastores o guías” que son esas personas que se encargaron de guiar a la iglesia, tuvieron poder, erapersonajes importantes en el círculo social religioso, un personaje poderoso e incluso temible por todos los creyentes. Ellos siempre fueron notablemente más inteligentes que el resto, eso es innegable ya que aun podemos observar el respeto que se les tiene.
Estamos de acuerdo que la religión y el poder siempre han ido unidos. Un temible instrumento para dominar al débil y someterlo bajocreencias de un Dios poderoso y destructor, implacable con sus enemigos aunque por otro lado, misericordioso, omnipotente capaz de perdonar cualquier pecado con un arrepentimiento sincero.
Todo ha ido evolucionando, unos dioses trajeron a otros, siempre buscando respuestas y a veces esperanzas. Esperanza de conseguir algo anhelado, esperanza de que nos fuera todo favorable, en la vida, el amor o lasatisfacción económica. Una tras otras, las creencias religiosas han ido cayendo por su propio peso y en ocasiones ridiculez debido a todos los hechos que nos demuestran.
Hay muchas cuestiones y fenómenos que se hacen presentes al momento de hablar de religión tales como:
Muchas veces la religión busca principalmente dar sentido a la vida; dar significado, explicación, entendimiento uorientación... Responder a diversas preguntas que nos hacen filosofar como: ¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿Adónde vamos? ¿Qué hacemos aquí? ¿Habrá un más allá? ¿Quién creó el universo?
El hombre se orienta y le sirve para actuar de una determinada manera según sus propias percepciones. Dar sentido a la historia, al mundo, a la naturaleza, al cosmos y a todo aquello que es difícil saber con exactitudde donde proviene.
Como no resaltar una experiencia propia: actualmente estoy experimentando la presencia de dios a través de la iglesia samaritana la cual refiriéndome a la hipótesis me hace corroborar que de alguna u otra manera nos han ayudado como sociedad a vivir en un equilibrio, por otro lado la religión católica, la cual también está grabada en mi mente desde pequeña ya que sin teneruso de razón fui bautizada por espíritu santo y desde ahí comencé a formar parte de una iglesia. Una religión basada en principio en el amor al prójimo, a los desvalidos y en el respeto a los semejantes y más que nada en amar a ese ser que de algún modo nos dio la vida. Además es Una religión que cuenta con un hacedor todopoderoso, que todo lo controla. Pero eso es de pequeños cosa que al llegar auna edad aproximada de la adolescencia, muchas veces nosotros como personas carecemos del sentido RELIGIÓN ya que nos cuesta creer que existiese, de tal manera que se han percatado dos tipos de jóvenes, los que creen y los que definitivamente no creen que son aquellos que toman la religión como algo pasajero que solo se preocupan de vivir por vivir y que no piensan en nada más que divertirse consus amigos y pasarla bien, y del otro lado los que han sido educados con el sentimiento religioso y están más familiarizados con los aspectos morales de esta.
Anteriormente se supo que DIOS fue tan poderoso y misericordioso que arrasó Egipto a base de plagas debido a su mal comportamiento con el prójimo. Sus profetas, los más poderosos que vio la tierra, acumulan riquezas inimaginables...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La religiòn
  • La religion
  • Religion
  • Religion
  • Religiones
  • La religion
  • Religion
  • Religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS