Religion

Páginas: 61 (15025 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
Historia
El idioma chino (autoglotónimo: chino simplificado: 支那语, pinyin: Zhīnàyǔ) se refiere especialmente al "idioma de los Han" (chino simplificado: 汉语, pinyin: Hànyǔ) en español, la lengua sinotibetana más extendida de las lenguas de China. La familia sinotibetana tiene su origen en la llanura central de China,[1] y es una de la principal familia de lenguas de Asia. Más ocasionalmente seusa el término "chino" para referirse también a otras lenguas siníticas de China diferentes del mandarín estándar (pǔtōnghuà 'habla común') o idioma de los han (hànyǔ).
En 2010, el número de internet usuario del idioma escrito es 444,948,013 (en un crecimiento de 1,277% en los últimos diez años).[2]
Escritura
La utilización de la impresión xilográfica en papel empezó en el siglo VII. Estatécnica supuso el nacimiento de nuevos estilos de caracteres (la innovación de tipografía entre 1041 y 1048 por Bì Shēng no usaba mucho porque el coste es un poco elevado para un idioma con cientos caracteres, aunque se usaba para imprimir billetes de dinero en la misma época). En la Dinastía Song de Norte, usaba principalmente la escritura regular de Ouyang Xun (Las prensas de Zhejiang), Yan Zhenqing(Sichuan), Liu Gongquan(Fujian)como los estilos de caracteres en la prensa, y tiene su nombre como el estilo Song. [19]
Considerado las limitaciones tecnológicas de este tipo de tipografía, los caracteres tenían una forma más plana en los trazos horizontales. Y luego, generó el estilo Imitación Song y el estilo Ming en la Dinastía Ming. [19] Éste estilo había sido introducido a Japón.
Con eldesarrollo de la tecnología infomática, el número de estilos de los caracteres han multiplicado. Por ejemplo,podemos ver 26 estilos de caracteres en WPS Office. Mientras, la caligrafía china bien pintada sigue considerada como un arte.
Existen algunas observaciones que sugieren que la pericia en el conocimiento de la escritura china está descendiendo entre los jóvenes, debido al uso de ordenadores, yaque en general la escritura mediante ordenador no requiere tanto estudio, ni siquiera se necesita saber escribir correctamente. El HSK(Exámen del nivel del idioma de los Han,汉语水平考试)general para extranjeros no incluido examen de escritura ni examen oral.[20] , la escritura china era importante en la historia y el arte.
La primera escritura registrada, jiǎgǔwén (甲骨文, "Idioma escrito en caparazonesy huesos"), usaba caparazones de tortuga y huesos de animales como soporte epigráfico (en su mayoría escápulas). Se han encontrado caparazones con inscripciones que forman el corpus significativo más antiguo de escritura china arcaica, posiblemente en origen de los símbolos en cerámica más antigua. Estas inscripciones contenienen informaciones históricas y adivinatorias así como la genealogíareal completa de la dinastía Shang (1600-1046 a. C.) en la misma época.
La escritura continuó su desarrollo durante la época de la dinastía Zhou. Como consecuencia de la división política característica de la segunda parte de esta época, los caracteres se desarrollaron en formas y estilos muy diversos, coexistiendo numerosas variantes para cada carácter. Al estilo de escritura de esta época se leconoce como dàzhuànshū (大篆書, "Escritura de sello grande").
Con la reunificación de centro y este China bajo el Primer Emperador Qin Shi Huang, una de las numerosas medidas de normalización afectó precisamente a la escritura. Bajo la supervisión del Primer Ministro Li Si se recopilaron listas con las formas normalizadas de los caracteres. Esta unificación del sistema de escritura dio lugar al estilode caligrafía xiǎozhuànshū (小篆書, "Escritura de sello pequeño"), que utilizaba trazos más angulosos y menos circulares que los de la escritura de sello grande antigua.
Durante la dinastía Han surgirían otros estilos de caligrafía que se han conservado hasta nuestros días. El lìshū (隸書, "Escritura administrativa"), el xíngshū (行書, Escritura semicursiva, literalmente "andante"), y el cǎoshū (草書,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La religiòn
  • La religion
  • Religion
  • Religion
  • Religiones
  • La religion
  • Religion
  • Religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS