religion

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
¿Qué es un mito?
Un mito es un relato tradicional basado en antiguas creencias de diferentes comunidades y que presenta explicaciones sobrenaturales de hechos o fenómenos naturales. El relatomítico está relacionado con creencias religiosas, por lo que es asociado con un carácter ritual; es decir, presenta elementos invariables (que se repiten) y se distingue por su perdurabilidad a través deltiempo.

magia procede del latín magia que, a su vez, se remonta a un vocablo griego. Se trata del arte con el cual se pretende producir resultados que son contrarios a las leyes naturales. Dichoarte se vale de palabras, conjuros y diversos actos y elementos.
El concepto de magia se utiliza tanto para nombrar a la ciencia oculta con pretensión de realidad como al espectáculo que, valiéndose detrucos, intenta engañar al espectador con situaciones increíbles y fuera de la lógica. En este último caso, la gente sabe que lo que está viendo no es real (como la desaparición de un objeto o lamutilación de una persona), pero no logra descubrir el secreto detrás de la ilusión.
La magia puede entenderse de distintas formas. La religión y numerososcultos o rituales paganos tienen un componentemágico o sobrenatural. Creer que alguien puede volver de la muerte es un acto de fe que, para un no creyente, supone algo mágico (por fuera de las leyes naturales) y, por lo tanto, imposible.
Losmagos, los brujos y los hechiceros son quienes administran la magia. Algunos dicen tener poderes sobrenaturales y otros se presentan como vehículos de Dios. El ocultismo, el esoterismo y la supersticióntambién están vinculados al pensamiento mágico.
A lo largo de la historia, la magia perdió su lugar preponderante en la cultura ante el crecimiento del racionalismo y el reemplazo del pensamientomágico por la religión.
En el lenguaje cotidiano, la magia está asociada al encanto de alguien o algo. Por ejemplo: “Cuando entró al salón, eclipsó a todos los presentes con su magia”, “La magia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La religiòn
  • La religion
  • Religion
  • Religion
  • Religiones
  • La religion
  • Religion
  • Religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS