Religion
Comencemos definiendo que es la Fe según el Catecismo de la Iglesia Católica, el cual nos dice que: “Es la respuesta del hombre a Dios que se revela y seentrega a él, dando al mismo tiempo una luz sobreabundante al hombre que busca el sentido último de su vida”
Si bien es cierto que vivimos en tiempos donde el mundo es cada vez mas materialista ysuperficial, no hay que pasar por alto a aquellas personas que se hacen llamar cristianos católicos, las cuales día a día viven y transmiten (o lo intentan al menos) de alguna manera esta fe. Esta, que noshace hermanos en Cristo, que nos fue transmitida de generación en generación, que nos hace hijos de Dios y a la cual por su gran importancia y que ha recibido grandes ataques, se le ha dedicado unaño completo anunciado por el Papa Benedicto XVI. El cual ha dicho en su encíclica “Deus Caritas Est”, que “no se comienza a ser cristiano por una decisión ética o una gran idea, sino por el encuentrocon un acontecimiento, con una Persona, que da un nuevo horizonte a la vida y, con ello, una orientación decisiva”
Pero esta fe de la que hablamos, tiene que conducirme a ver a nuestro Señor en miprójimo; a cumplir su voluntad en todo momento, a saber comprometerme con la Santa Madre Iglesia, a no callar lo que he conocido y se me ha otorgado, a contagiar a todos alrededor mío de esta BuenaNueva. Como lo remarcaba el Papa Francisco en la Jornada Mundial de Jóvenes en Rio de Janeiro este año, “No licuemos la Fe”, podrá haber licuados de cualquier cosa pero jamás de la Fe. Seamos CristianosCatólicos por completo, no a medio tiempo.
Quedó sumamente en evidencia que la fe es un idioma universal, ya que 3 millones de jóvenes reunidos de todo el mundo, de distintos idiomas y culturas,pudieron comunicarse y sentir la experiencia donde queda claro que Nuestro Señor nos acoge a todos.
También es cierto que hay momentos en los que no sabemos defender esta fe ni hacer que otros...
Regístrate para leer el documento completo.