religion

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
elaborado por mabel.
“El hecho religioso se nos presenta como la respuesta a una necesidad de encontrar un sentido a la propia existencia”. (georg_lukacs)

El ser humano tiene su esencia y unanaturaleza que en ocasiones le confunde, y le genera un sinnúmero de interrogantes frente a su existencia, busca caminos, modelos e ideales a seguir, con la intención de enrutar su continuo trasegar.Si bien la religión se constituye para los creyentes en el fundamento de su existir, pero ¿qué pasa con el deseo de encontrar respuestas explicitas y tangibles?

Cuando el hombre se encuentrafrente a las doctrinas, las ideas y los principios que la religión exige, cualquiera que sea, se siente orientado y con una línea clara de transitar por su propia existencia, la fe y la creencia leconstituye un sentido de vida. Por ello la religión es una experiencia propia, individual, que puede configurarse desde lo social, cuando se comparten las mismas creencias. “Es personal en la medida que elhombre se relaciona con lo santo, y social cuando esa relación se exterioriza y comparten la manifestación pública de lo divino”1

De ahí, que se dice que el hecho religioso ha estado presentedurante toda la historia humana, no existe un hombre que no haya tenido una experiencia religiosa, pues hasta los denominados ateos han de haber sufrido una transformación, desde una experiencia, queles lleve a fundamentarse en la negación a Dios. Es importante tener claro que la religión es un campo en el que cada hombre se desenvuelve y asume su propia existencia dándole sentido desde laorientación que elija.
De acuerdo a lo anterior, es imprescindible ratificar, que el hecho religioso de cada ser humano es siempre parte de su historia, de su configuración como hombre, independiente dela religión en la cual este inmerso, pues son múltiples las religiones que existen, sus clasificaciones, doctrinas, etc. pero cada una tiene un fin y es la relación del hombre con la divinidad, con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La religiòn
  • La religion
  • Religion
  • Religion
  • Religiones
  • La religion
  • Religion
  • Religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS