RELIGION

Páginas: 6 (1435 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014

Nombres: Alex Cabrera, Carlos Manrique, Ismael Gualsaquí, Andrés Ruano.
Curso: 2° “B”
MORIR, VIVIR, EXISTIR
CUAL ES EL TEMA DE LA LECTURA
Trata sobre la vida i si nosotros queremos se puede terminar o seguir.
4 IDEAS PRINCIPALES
Dios no ha regalado una vida y nosotros podemos elegir si disfrutamos nuestra vida o la desperdiciamos con la muerte.
Nosotros somos quienes decidimos comovivir y la vida que queremos llevar.
El acto de acabar con la vida de otra persona a petición suya con el fin de minimizar el sufrimiento es conocido como un conflicto moral.
Nosotros como cristianos creemos en Dios donde él es el que nos dio la vida y él es el único que puede decidir si quitarnos o no.
UN PARRAFO DE RESUMEN
-Dios nos ha regalado una vida y nosotros somos los únicos que decidimosque hacer con nuestro destino. Por ejemplo una mujer que decide vivir con un excesivo cuidado personal y de pronto tiene un ataque cardiaco que le dejo en estado vegetativo para toda la vida, y su esposo la desconecto diciendo que ella no quería vivir en ese estado. Y esto es lo que se llama un conflicto moral también llamada eutanasia; es el acto de acabar con la vida de otra persona a peticiónsuya para minimizar su sufrimiento. Nosotros como cristianos creemos que Dios nos dio la vida y él es el único que nos puede arrebatar la vida.
REALIZAR UNA INFERENCIA
-Lo que puedo entender de esta lectura es que nos han dado una vida muy buena con unos padres excelentes y gente que nos rodea, nos ha dado salud y sin ninguna enfermedad y nosotros debemos aprovecharla a lo máximo ya que solotenemos una vida.
VIDA Y MUERTE
CUAL ES EL TEMA DE LA LECTURA
El tema de esta lectura que tienes por tema Vida y Muerte es que los jóvenes buscamos salidas fáciles a nuestros problemas sin afrontarlos de pecho buscando nuevas filosofías de vida y dejando todo lo que tenemos que hacer bien para poder ir a una vida llena de polución en el corazón, espíritu y pensamiento dejando atrás todo lomaravilloso que tiene la vida y lo que tenemos que estar dispuestas a hacer para poder ser felices.
4 IDEAS PRINCIPALES
Las personas estamos dispuestos a realizar todo solo para que te acepten un grupo de personas que aparentan ser amigos que no nos merecen y no nos respetan y solo nos hacer sufrir.
No debemos dejarnos llevar por las personas que tienes mala reputación o frecuentan actos que no soncomunes y van en contra de nuestra ética porque nos hacen daño
Algunas personas en estos tiempos dejan de lado todo lo espiritual sin saber que sin eso no somos nada, debemos tener siempre a Dios a nuestro lado ya que él es nuestra fortaleza y guía sin importar religiones.
Las personas ven a la muerte como la mejor solución para todos los problemas y no es así porque la vida es un vaivén deproblemas y desafíos.
UN PARRAFO DE RESUMEN
La lectura trata de un joven de perteneciente a una familia común y corriente de 16 años de edad que vive una vida común va al colegio hace tareas, estudia no es mejor pero tampoco el peor hasta que empezó el conflicto del cual él era protagonista todo empezó cuando recibía cartas de fiestas raras a la cual su novia le ínsito a ir ya que eran divertidas perolos que estaban ahí eran mucho mayores que él y poco a poco le incitaron a hacer cosas extrañas, cambio sus gustos musicales y te toda índole comenzó a hacerse satánico y venerar a Lucifer pronto sus padres comenzaban a darse cuenta hacer preguntas sobre el tema. Hace un año que comenzó todo esto y no halla sentido a su vida pide que no lo juzguen por lo que va a hacer su cuerpo era el mismopero su alma eran otros hasta que un día soleado estaba ahí tirado en una esquina sus padres le observaron y lloraron junto a él, murió por una sobredosis pero en su muerte él quería encontrarse nuevamente con Dios.
REALIZAR UNA INFERENCIA
Mi opinión sobre esta lectura es que debemos empezar por cambiar nuestra filosofía de vida y la voluntad que tenemos para no dejarnos llevar por los malos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La religiòn
  • La religion
  • Religion
  • Religion
  • Religiones
  • La religion
  • Religion
  • Religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS