religion

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 25 de abril de 2014

-Carpo Radial 
-Carpo Intermedio 
-Carpo ulnar 
-Carpo accesorio 


-Carpo I 
-Carpo II 
-Carpo III 
-Carpo IV 


Equinos: 7 u 8 huesos (cuando son 7 el carpo I esta ausente) Rumiantes: 6 huesos (no hay carpo 1 y los carpos II y III se fusionan) 
Porcinos: 8 huesos 
Carnívoros: 7 huesos el carpo radial y el carpo intermedio se fusionan creando el carpo intermediorradial) Equino 


Rumiante 

Carnívoro 




Metacarpo


Existen de 1 a 5 metacarpos 
Hueso largo. Identificamos 
>Extremo proximal (base): con superficies articulares y tuberosidad del metacarpo >Cuerpo 
>Extremo distal (cabeza): Cresta sagital 


Diferencias entre especies


I y V ausentes, presentan 2 pequeños metacarpos (IIy IV) en la cara palmar del metacarpo (III) que está muydesarrollado. El extremo distal (cabeza) representado representado por un quequeño nodulillo. 
un metacarpo resultado de la fusión de los metacarpos III y IV,mismo que presenta 2 trócleas separadaspor una incisura (incisura intertroclear) en el extremos distal y en el cuerpo tiene 2 surcos longitudinales (dorsal y palmar) y dos canales metacarpianos (proximal y distal). Existe un rudimento demetacarpo V articulado en la superficie lateral del extremo proximal del metacarpo III y IV, el cual generalmente está ausente en ovinos y caprinos. 
(II, III, IV, y V). A los espacios existentes entreellos se les denomina espacios interóseos metacarpianos. : 5 metacarpos (I, II, III, IV, V). el Metacarpo I es rudimentario. al igual que en porcinos, a los espacios existentes entre ellos se lesdenomina espacios interóseos metacarpianos. 

Equino 


Rumiante 


Porcino 

Carnívoro 



Falanges


Se describen en base al equino

FALANGE PROXIMAL 
al cual se le identifica >Extremo proximal (base) - fóvea articular 
>Cuerpo - trígono de la falange proximal 
>Extremo distal (cabeza) 
FALANGE MEDIA 
le identifica 
>Base-fóvea articular 
>Cuerpo 
>Cabeza 

FALANGE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La religiòn
  • La religion
  • Religion
  • Religion
  • Religiones
  • La religion
  • Religion
  • Religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS