Religion

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
Prensa Escrita:
Los medios de comunicación surgen por una natural necesidad del ser humano por conocer y de alguna manera, vivir experiencias que tal vez nunca puedanvivenciar. En primerainstancia, las noticias se transmitían en forma oral hasta quellegaban a difundirse por medio de conversaciones. También se utilizaban mediosalternativos como ocurría con los chasquis.
PeriodismoContemporáneo;
Se entiende al proceso de reporteo, interpretación,reproducción y difusión del hecho noticioso. En un principio el periodismo se limitósolo a los medios escritos, como diarios y revistas. Lasnuevas tecnologías hanincorporado nuevos sistemas comunicacionales como la radio, televisión y el Internet.El objetivo que busca todo medio comunicativo se resume en que, “busca informar alacomunidad sobre un hecho destacado por lo que se considera el periodismo como una profesión de servicio, ya que debe entregar una información veraz y oportuna…”
Organización y estructura:
-
La Portada;Corresponde a la presentación visual de un medio de comunicaciónescrito. Cumple con el rol de mostrar los temas principales, para ello utiliza una o variasfotografías, además un diseño llamativo deletras. También emplean distintos colorescomo el rojo; el cual representa temas violentos o agresivos, el azul, que presenta temasde templanza y educación y el negro, que simboliza situaciones o hechoselegantes yetiquetados.-
Las Secciones;
Todo periódico o revista tiene identificados los apartados que presenta.Los más comunes son: noticia nacionales, internacional, política, economía, etc.Lainformación o contenidos de los distintos textos periodísticos se organizan endistintos géneros, siendo los mas principales, los géneros de información, de opinión,mixtos y de investigación.
El GéneroInformativo:
El objetivo de este género es entregar a un público noticias ohechos de interés generalizado, buscando para ello la objetividad. Tipos de textosserían:
La Noticia;
Busca comunicar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La religiòn
  • La religion
  • Religion
  • Religion
  • Religiones
  • La religion
  • Religion
  • Religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS