Religion

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2014
4. Características del movimiento renacentista en países europeos.
-Italia:
Fue la cuna del renacimiento, entre sus precursores están Petrarca y Bocaccio, poetas florentinos del siglo XIV, amboscolocaban de centro de atención al hombre.
En la arquitectura, el renacimiento italiano desplazo el estilo gótico de las ojivas y torres agiles, por un estilo inspirado en la antigüedad clásica,donde predominan las líneas horizontales y el uso del arco de medio punto.
En la escultura y la pintura se retoman los modelos clásicos, se admira la belleza del cuerpo humano y se vuelve al desnudo.Uno de sus principales personajes es Leonardo da Vinci que se destaco en ingeniería, arquitectura, escultura, pintura entre otras actividades.

-Francia:
El renacimiento Francés estuvo influenciadopor el de Italia y por el Colegio de Francia, formado por lectores reales. También se caracterizo este renacimiento por llevarse a cabo en el reinado del rey Francisco el cual era seguidor del arteitaliana, protegiendo a muchos artistas italianos y adquiriendo sus servicios, inclusive de Leonardo da Vinci, haciendo que el renacimiento se impulsara de una forma descomunal.

-Inglaterra:
Se diodurante el reinado de Enrique. La influencia del Renacimiento llegó a Inglaterra por las alianzas con Francia, países Bajos, Alemania y Suecia matizado por culturas ya influenciadas por elRenacimiento Italiano en especial las provenientes de Francia y de los países Bajos (Holanda). Por eso en Inglaterra hasta la primera mitad del siglo XVl aparecieron los primeros indicios de formasrenacentistas en la arquitectura, conviviendo con estructura, espacio, formas del ojival Isabelino o Tudor. Durante el siglo XVl en Inglaterra no se construyeron edificios religiosos.

-Sacro imperioromano-germánico
 En Alemania la corriente que existía era de influencia flamenca, a pesar de que en Alemania tenía un estilo artístico muy particular. Los temas religiosos abundaban en las obras de arte de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La religiòn
  • La religion
  • Religion
  • Religion
  • Religiones
  • La religion
  • Religion
  • Religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS