religion

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
Era precisamente por mayo cuando Pedro I, apodado el Cruel, conoció y quedó enamorado de una mujer, María de Padilla, que sería sin ella quererlo la causa de los principales acontecimientoshistóricos de su época. Las crónicas de entonces la describen como una mujer de talla pequeña, bonita, viva y llena de esa gracia propia de las mujeres meridionales. Poco se sabe de María de Padilla. Es unahistoria esta en la que una vez más queda de manifiesto la debilidad de las mujeres frente a los deseos y caprichos de los hombres, capaces de hacer y deshacer a su antojo no sólo en las cuestionespolíticas sino también en las sentimentales.
María de Padilla fue su nombre y se sabe que fue de elevada cuna y que probablemente naciera en Astudillo, pueblo cercano a Palencia, aunque otras fuentessitúan su nacimiento en Sevilla. Se empieza a tener noticias de ella cuando conoce al rey Pedro I y comienzan una relación sentimental que se prolongaría en el tiempo a pesar de las sucesivas bodas delrey. Poco después de que Don Pedro trabara una relación con la que a todas luces habría de convertirse en el amor de su vida, por cuestiones dinásticas es obligado a casarse con Doña Blanca de Borbón,sobrina del rey de Francia, a la que ya había desposado por poderes. Don Pedro, dos días después de la ceremonia, se marcha al encuentro de su amada María que en aquel momento estaba embarazada de seismeses de la primera hija de ambos. Grande fue el escándalo en la corte que se quedó con Blanca, compuesta y sin novio, y sin su rey.Mientras, Pedro I no sólo seguía teniendo hijos con su famosa amante–cuatro fueron los niños nacidos de la relación- sino que tuvo la osadía de tratarla como si fuera su legítima esposa, y por lo tanto reina de Castilla, otorgando cargos importantes a la familiaPadilla.
Inútiles fueron los ruegos de la familia real, las amenazas que llegaban de Francia por el abandono de Blanca de Borbón y la excomunión del papa, inútiles porque Pedro I el Cruel, iracundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La religiòn
  • La religion
  • Religion
  • Religion
  • Religiones
  • La religion
  • Religion
  • Religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS