religion

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
¿Por qué es tan mala la educación en Colombia?
En las pasadas pruebas Pisa (programa internacional para la evaluación de estudiantes) en el cual participaron 65 países, Colombia recibióvergonzosamente el puesto 61, solo superando a Perú, Indonesia y Emirato Árabe de Catar, lo cual nos deja una pregunta ¿Cuál es la falla?.
La razón de que nuestro país tenga fallas en su sistema educativo esque no hay calidad, ni cobertura en el servicio, debido al poco interés que el gobierno colombiano tiene en el tema.
Primero debemos comenzar por los profesores, porque en Colombia a ellos no se lespuede medir su desempeño, gracias a que la gran mayoría pertenecen al “estatuto antiguo” un decreto de 1979 que dice que al maestro no se pague por su calidad sino por su antigüedad y aunque en el año2001 la ley 715 que constituye “el nuevo estatuto” habrá que esperar en Colombia hasta el 2018 para que 32.000 maestros del “estatuto antiguo” se retiren y haya un verdadero cambio en nuestro sistemaeducativo.
Además hoy en día para que nuestra población pueda ser competitiva internacionalmente necesita saber otro idioma como mínimo, sin embargo ya hay países en los que ya se exige una terceralengua “En Colombia en cambio, solo el 7 por ciento de los bachilleres que presentan anualmente las pruebas icfes alcanza un puntaje satisfactorio en ingles” dice Jorge Ramírez Vallejo profesor de launiversidad de Harvard.
Y si países como Finlandia que fueron países agrícolas se han convertido en países dedicados a la investigación, debido a las grandes inversiones que hacen sus gobernantes enla educación logrando que en pleno siglo xxi que son tan importantes las ideas revolucionarias e innovadoras, sus bachilleres ocupan los primeros puestos en las pruebas Pisa, a caso será queColombia no invierte lo suficiente en educación dándole prioridad a otras cosas.
Mientras nuestros gobernantes invierten en cosas diferentes a la educación como movilidad, turismo, etc. Estas no son lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La religiòn
  • La religion
  • Religion
  • Religion
  • Religiones
  • La religion
  • Religion
  • Religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS