RELIGION

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
1 Timoteo 1: 5 al 7.
Prestemos atención a la frase “la fe no fingida”. Hoy en día mucho se habla de fe, aun en el mundo secular se habla de fe, fe una jugador de futbol, fe a un político, fe a unsistema económico, fe a un mecánico…la palabra fe se ha metido como una palabra más de nuestro vocabulario y se anda nombrando por todos lados y a diario. Pero en esta post-modernidad la palabra fehace referencia a ponerle confianza a alguna cosa o persona; sin embargo según la biblia la fe tiene un significado mucho más profundo y hace referencia a todo un estilo de vida.

Según Hebreos 11 la“fe es la certeza de lo que se espera la convicción de lo que no se ve”
Según Santiago la fe no solo en lo abstracto sino en lo práctico y la fe pasa a ser el motor que nos lleva a obrar en consecuencia“ la fe sin obras está muerta”…
La fe no es solo un sentimiento es un modo de vivir; ahora parece ser que desde los inicios de la iglesia había problema con la fe, tal es así que Pablo, el Apóstolle dice a Timoteo “ en ti habita una fe no fingida”, lo que nos da la idea de que había gente que vivía con una fe SI fingida.
La palabra fingir proviene del latín “fingere” y significa dar a entenderlo que no es cierto… es decir hacer creer que se es una cosa cuando no se es, o hacer pensar que se tiene algo cuando no se tiene; y este problema lamentablemente no lo hemos podido erradicar de laiglesia.
Y hoy en esta época tenemos una deuda mucho más grande con este tema, se llama hipocresía, se llama doble discurso. Vivimos en el tiempo de los discursos, todos tienen un discurso; si miramosla política los empresarios tienen su discurso y los sindicatos el suyo; si miramos el futbol los jugadores tienen su discurso, los técnicos el suyo, los activistas gay tienen su discurso y laiglesia para no quedarse atrás tiene el suyo, y la voz de la iglesia hoy por hoy en la sociedad no es mas que un doble discurso por culpa de la hipocresía que hay, no se es consecuente entre lo que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La religiòn
  • La religion
  • Religion
  • Religion
  • Religiones
  • La religion
  • Religion
  • Religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS