religion

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
Trabajo de Investigación:
Segregación Urbana en Lanús

Alumnos: Escribano Desireé
Forlini Denise

Curso: 6to 12
Escuela: E.E.M N°4


Introducción:
Segregación Urbana elLanús
Partido de Lanús
Localidades
Barrios
Asentamientos
Ubicación Geográfica
Urbanizaciones Cerradas
Aspecto Socioeconómico

Segregación Urbana en Lanús:
La pobreza, la segregación urbanaactúa a través de la renta del suelo y la vivienda. Los precios inmobiliarios no son homogéneos sobre el territorio, sino que las cualidades del lugar, su accesibilidad, su centralidad y otrascaracterísticas se traducen en la existencia de los precios de las viviendas. Una vivienda de la misma calidad, no tiene el mismo precio, si está localizada en un lugar o en otro de la ciudad. Los grupossociales más acomodados tendrán siempre una mayor capacidad de elegir ubicación mientras los menos acomodados ven reducidas sus opciones por su capacidad de afrontar los gastos de viviendas y transportes.Un típico resultado de la segregación urbana, es la construcción y creación de villas y barrios privados. Se separa a personas por sus condiciones y características. Una persona que vive en unavilla, es considerada muchas veces pobre, delincuente y muchas veces por estas razones no se le facilitan oportunidades de trabajo, de estudios terciarios, cursos, etc. Se los juzga por el lugar dondeviven y no por el lugar donde viven y no por sus verdaderas capacidades.


Partido de Lanús:
Lanús es uno de los 135 países de la provincia Argentina de Buenos Aires .Forma parte del aglomeradourbano conocido como Buenos Aires, ubicándose en la zona sur del mismo.
Limita con la ciudad de Buenos Aires por el Riachuelo y con los partidos de Avellaneda, Quilmes y Lomas de Zamora. Su ciudadcabecera es Lanús, Aunque en su origen era la localidad Villa General Paz.

Localidades:
Lanús
Gerli
Monte Chingolo
Remedios de Escalada
Valentín Alsina


Barrios:
Barracas del Sur...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La religiòn
  • La religion
  • Religion
  • Religion
  • Religiones
  • La religion
  • Religion
  • Religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS