religion

Páginas: 9 (2180 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
El Credo acaba de la mejor forma posible porque después de manifestar en qué estamos de acuerdo y en qué confiamos, Dios nos ofrece la posibilidad, siempre soñada por el creyente desde que el Padre Abrahám caminó por el desierto, de verse un día en el definitivo Reino de Dios y habitar las praderas de la vida eterna.
Así, la tal vida es, en realidad, la única que debemos tener en nuestrocorazón porque ésta, la de ahora, ha de pasar porque así está previsto en el corazón de Dios y, como es más que sabido y, en efecto, pasa.
En realidad, el discípulo de Cristo que se sabe y reconoce hijo de Dios está de acuerdo en defender la idea según la cual su muerte no es, sin duda, el final de su existencia sino que, en todo caso, supone la entrada en la vida eterna. Y, para que se produzca tanansiado momento ha de pasar por el llamado juicio particular.
Los creyentes en la fe católica confiamos en que cuando finalice nuestra vida en este mundo tendremos que rendir cuentas a Dios por lo que aquí hemos hecho y, también, por lo que no hemos hecho. El juicio particular es, por decirlo de una manera franca, el sometimiento directo a la voluntad de Dios y a la realidad según la cual elCreador es bueno pero también es justo. Y en su Justicia confiamos, además de en su Misericordia.
Ejemplos de la justicia de Dios la encontramos en la parábola del pobre Lázaro (cf. Lc 16, 22) cuando, por voluntad de Dios aquel pobre hombre, que tanto había sufrido en vida, es llevado al seno de Abrahám y el rico llamado Epulón (aún sin que se llame de ninguna forma en el texto sagrado) es llevado alinfierno por el mal que había hecho y que no consistía en tener dinero sino en no haber hecho, con el mismo, un uso misericordioso y bondadoso.
Pero también tenemos el caso del buen ladrón (cf. Lc 23, 43) que, cuando pide a Cristo que lo tenga con Él en su reino obtiene la salvación eterna por haber demostrado reconocer en aquel hombre maltratado y vejado al Hijo de Dios y no ver culpa alguna ensu forma de ser y de actuar.
En realidad, creemos que el destino de las almas no es igual para todas sino que, según y cómo, cada cual tendrá el que Dios quiera, aplicando su justicia, que tengan.
Existen, pues, el cielo, el infierno y, también, el purgatorio, porque así está establecido que existan en la mente y voluntad del Todopoderoso.
¿Quién va al cielo?
Aquellas personas que mueren engracia de Dios y no necesitan purificación alguna, vivirán para siempre con Cristo. En tal sentido son semejantes a Dios pues lo ven, a tenor de lo escrito por San Pablo en la Primera Epístola a los Corintios, cuando escribió (13, 12) que
Ahora vemos en un espejo, en enigma. Entonces veremos cara a cara. Ahora conozco de un modo parcial, pero entonces conoceré como soy conocido.
En realidad, fue lamuerte de Cristo la que nos abrió el cielo e hizo posible que pudiéramos disfrutar de la vida eterna que es para siempre, siempre, siempre. Así, la vida de los bienaventurados consiste, en esencia, en poseer los frutos de la redención que ha sido realizada por Jesucristo y que ha permitido, gracias a su sacrificio, que los que hayamos creído en Él y hayamos permanecidos fieles a su voluntad (quees la de Dios) podamos gozar para siempre de la vida que no tiene término.

¿Quién va al infierno?
Pero, para desgracia de los descreídos y de aquellos que Dios considera apropiados para ocupar tal espacio, existe el infierno que es, como cualquiera puede pensar, un destino que nadie juzga bueno ni benéfico para su existencia eterna.
Pero, para ir al infierno se necesita hacer muy de menos ala fundamental Ley, más importante, del Reino de Dios, que es el amor y que es, por tanto, la caridad. Por eso dice San Juan en suPrimera Epístola (3, 15) que
“Quien no ama permanece en la muerte. Todo el que aborrece a su hermano es un asesino; y sabéis que ningún asesino tiene vida eterna permanente en él".
¿Quién va al purgatorio?
En esencia, quien tenga que limpiar su alma de aquello...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La religiòn
  • La religion
  • Religion
  • Religion
  • Religiones
  • La religion
  • Religion
  • Religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS