religion

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014


Trabajo
De
Religión
(Reflexión reforma laboral)Tema: Reforma Labora
Fecha entrega: 16/junio/2014
La nueva justicia laboral, que entró en vigencia, se enmarcaen el proceso de modernización de la justicia chilena, constituyendo un importante avance para los derechos de los trabajadores y trabajadoras. Uno de los aspectos más destacables de la nueva justiciaes que el Programa de Defensa Laboral, será gratuito para los trabajadores que carezcan de recursos para contratar un abogado.
¿Qué es lo que más destacable de esta reforma?

En general, antes deesta reforma, ¿cuánto tiempo duraba una causa laboral? ¿Cuánto tiempo se especula que tardarán hoy? En el anterior procedimiento laboral, un juicio podía tardar hasta 1 año y medio en primerainstancia, y luego 8 meses más en segunda. Aproximadamente. Desde la implementación de la reforma laboral actual, el promedio es de 52 días, desde la interposición de la demanda hasta la sentencia.
Con estarapidez del sistema, se corre el riesgo de que las causas aumenten y los nuevos tribunales colapsen. La gratuidad de la defensa de los trabajadores, unida a la rapidez de los fallos, objetivamenteaumentará el número de demandas laborales. Teniendo en consideración, además que el 97% de los fallos ha sido favorable a los trabajadores. Como toda implementación, por mucho que se esté efectuando enforma paulatina por regiones, es lógico que los tribunales laborales se atocharan.
la reforma podría provocar una fricción entre trabajadores y empleadores, y que éstos últimos cesarían aún más encontratar gente porque cualquier reforma que intervenga entre empleado y empleador producirá que uno de los dos tenga la razón, y el empleador a base de evitar problemas buscara a empleados no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La religiòn
  • La religion
  • Religion
  • Religion
  • Religiones
  • La religion
  • Religion
  • Religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS