Religion

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
MATERIALES

* 2 bolas de tecnopor
* 10 palitos de globo
* Temperas y pinceles
* Un pliego de cartulina
* Papel lustre.

CONCEPTO
Es un método de diagnóstico no contrastado,empleado por la medicina alternativa y complementaria, cuyos orígenes se remontan al antiguo Egipto, siendo utilizado también por Hipócrates y sus seguidores en el siglo IV A.C.
En otras palabras, esla ciencia que determina etapas agudas, subagudas, crónicas y destructivas en los órganos enfermos, mediante el examen de las áreas correspondientes que existen en el iris, en el cual se puedeobservar los depósitos de drogas, las debilidades inherentes y los hábitos de vida de un paciente.

EL ASPECTO TEÓRICO

Cuando estudiamos la iridología nos damos cuenta que es una ciencia de simbolismosque se reflejan en las fibras del iris. Cuando hay un estado de alteración en cualquier órgano del cuerpo, esto inmediatamente se manifiesta en el iris, expresándose en ciertas formas. Naturalmente noes que veamos el órgano dañado, pero un área del iris sufre una alteración que corresponde a la zona del cuerpo donde se localiza dicho órgano.
Las manchas hepáticas aparecen por estados dedesajustes internos. Todo dolor que acusa un mal funcionamiento, es un símbolo de desarrollo interno. Puede ocurrir que un dolor en el talón acuse un desarrollo ovárico en la mujer, el doctor no se dedica asalvar el talón sino investigar el estado de los ovarios, se ha dicho que el ojo es el espejo del alma porque revela los diferentes estados mentales y que también acusa los estados físicos del cuerpo.En los tuberculosos se encuentra una pequeña simetría en las pupilas con tendencia a la dilatación.
Un análisis del iris puede determinar el estado del hígado por las marcas que se encuentran en lascorrespondientes fibras del iris, pero que no se olvide que no estamos viendo el hígado sino simplemente un determinado que se indica en el área del iris, los pensamientos y las emociones influyen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La religiòn
  • La religion
  • Religion
  • Religiones
  • La religion
  • Religion
  • Religion
  • Religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS