religion
Saltar a: navegación, búsqueda
Algunos símbolos religiosos. Comenzando por arriba a la izquierda y siguiendo hacia la derecha:
cristianismo, judaísmo, hinduismo, bahaísmo,
islamismo, neopaganismo, taoísmo, sintoísmo,
budismo, sijismo, brahmanismo, yainismo,
ayyavazhi, wicca, templarios e iglesia nativa polaca.
Mapa con religiones predominante.Porcentaje de creyentes por religión (2005).
La religión es una actividad humana que suele abarcar creencias y prácticas sobre cuestiones de tipo existencial, moral y sobrenatural. Hay religiones que están organizadas de formas más o menos precisas, mientras que otras carecen de estructura formal; unas y otras pueden estar más o menos integradas en las tradiciones culturales de lasociedad o etnia en la que se practican. El término hace referencia tanto a las creencias y prácticas personales como a ritos y enseñanzas colectivas.
Introducción
En este trabajo presento un análisis sobre la personalidad original. Aunque cada persona es diferente, existen muchas similitudes que permiten agrupar a las personas en categorías generales según el texto Tu personalidad original deMarita Littauer (2008).
DEFINICION DE PERSONALIDAD
De acuerdo al Diccionario de la Real Academia Española:
•
Conjunto de características o cualidades originales que destacan en algunas personas.
•
Diferencia individual que constituye a cada persona y la distingue de otra.
•
Conjunto de cualidades que constituyen a la persona o sujeto inteligente.
Agrupaciones básicas de laspersonalidades
El estudio de estas diferencias y su interrelación se conoce como las personalidades. Las agrupaciones básicas de las personalidades se dividen en cuatro: el Sanguíneo Popular, el Colérico Poderoso, el Melancólico Perfecto y el Flemático Pacifico.
PERSONALIDAD SANGUINEA POPULAR
Las personas con personalidades sanguíneas tienen, por lo general, mucha energía, les encanta ladiversión y son extravertidas. Son las personas que siempre están a la espera del próximo encuentro o de reunirse con sus amigos. Al principio, los antiguos griegos creían que la gente con este tipo de personalidad se comportaba de esa manera porque por sus venas corría sangre de color rojo vivo, de allí el nombre "sanguíneo", que se relaciona con la sangre. En la actualidad la palabra "sanguíneo" tambiénse usa para describir a alguien que es optimista o que tiene confianza en sí mismo.
Como la palabra sanguíneo no se usa de manera corriente en el lenguaje de hoy, a lo largo de todo el libro Tu personalidad original la acompañara la palabra "popular" cuando se use para representar un tipo de personalidad. Ahora bien, también se puede utilizar la palabra "sanguíneo" si se está acostumbrado ausarla.
Los Sanguíneos Populares absorben con facilidad la idea de que Dios no quiere otra cosa que no sea el bien para ellos: como un padre amoroso. Adoptan la visión de Dios que se presenta en Mateo 7:11: "Y si un hombre de corazón endurecido solo da buenas cosas a sus hijos, ¿no crees que tu Padre que está en los cielos dará aun mejores cosas a los que se las pidan?". A los SanguíneosPopulares les encanta recibir regalos y no necesitan ganárselos. Los Sanguíneos Populares que no tuvieron una relación de amor con sus padres, pueden tener problemas para comprender este aspecto de Dios. Si estos fueron duros con ellos o esperaron demasiado de ellos, pueden tener una visión similar de Dios. En el caso de estos individuos, pueden beneficiarse más con la visión de Dios que se aproxima a lade un amigo, alguien con el que pueden tener compañerismo. Como afirma Pablo: "Si, porque Dios siempre cumple su Palabra, y el los llamo a participar de la gloriosa amistad de su Hijo, Jesucristo nuestro Señor" (1 Corintios 1:9).
Por lo general, los Sanguíneos Populares no tienen problema con la idea de que Dios los ama: después de todo, sienten de manera natural que todos los quieren,...
Regístrate para leer el documento completo.