religion

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2014
Trabajo Práctico de Catequesis
1. ¿Cuáles fueron las primeras herejías durante los primeros siglos en la Iglesia? ¿Dónde se negaba la divinidad y la humanidad de Cristo?
¿Qué definieron losConcilios?
2. ¿Cómo es la voluntad humana de Cristo según el sexto Concilio Ecuménico?
3. ¿Cómo es el comienzo de la vida pública de Cristo, su misión, y que sucede?
4. ¿Qué manifiesta la entrada deJesús en Jerusalén?

1. Las primeras herejías negaron menos la divinidad de Jesucristo que su humanidad verdadera.
La herejía nestoriana veía en Cristo una persona humana junto a la persona divina delhijo de dios. Frente a esto el tercer concilio ecuménico reunido en Éfeso, en el año 431, confesaron que “el verbo, al unirse en su persona a una carne animada por un alma racional, se hizo hombre”.En el año 431 el concilio ecuménico proclamo que María llego a ser la verdadera madre del hijo de Dios.
2. El concilio ecuménico de Nicea en el 325 confesó que su credo que el hijo de dios esengendrado y condeno a Arrio que afirmaba que “el hijo de Dios salió de la nada” y que sería “de una substancia distinta de la del padre”.
La Iglesia confeso en el sexto Concilio Ecuménico que Cristoposee dos voluntades y dos operaciones naturales, divinas, y humanas, no opuestas, sino cooperantes, de forma de que el verbo hecho carne en su obediencia al Padre, ha querido humanamente todo lo que hadecidido divinamente con el padre y el espíritu santo para nuestra salvación.
3. El comienzo de la vida pública de Jesús es su bautismo por Juan en el Jordán, el cual proclamaba “un bautismo deconversión para el perdón de los pecados”. Jesús insiste en ser bautizado entonces el Espíritu Santo, en forma de paloma, viene sobre él y la voz del cielo proclama que él es “mi hijo amado”. Y esta es lamanifestación de Jesús como Mesías de Israel e Hijo de Dios (Epifanía).
La aceptación y inauguración de su misión se Siervo doliente es el bautismo. Se deja contar entre los pecadores, es ya “el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La religiòn
  • La religion
  • Religion
  • Religion
  • Religiones
  • La religion
  • Religion
  • Religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS