Religion

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2014
El Prof. Juan Francisco Juliá de Valencia y Pte. Del gran congreso de Rectores de España, abre los debates de esta mesa con posiciones firmes y convincentes sobre la importancia del tema a tratarnos dice, como hemos señalado en varias ocasiones, bueno es recordar que la mayoría de los expertos y de los estudios realizados coinciden en que para lograr que nuestras universidades sean deexcelencia y se sitúen en los primeros lugares a nivel mundial, deben contar con la debida suficiencia financiera, la mayor autonomía e independencia, una gestión eficiente y profesional, así como lacapacidad de captar talento; esto es, los mejores estudiantes y el mejor profesorado.

También demuestra la enorme correlación que existe entre grado de autonomía universitaria y competitividad de lainstitución; de manera que aquellos sistemas que gozan de mayor grado de autonomía se sitúan entre los más eficientes y competitivos en la escala internacional ( Aghion et al. 2009).

Es por ello decapital importancia prestar la mayor atención en nuestras universidades a elementos como nuestra organización, gobierno y financiación; que deben estar alineados o corresponder a los de una instituciónque persigue la excelencia.

En cuanto a la organización, es claro que está muy condicionada por el marco que regula nuestras universidades y hasta podríamos indicar que rígido en muchos aspectos,en especial si nos referimos a lo que se refiere al sistema público.

Del mismo modo, también nuestro sistema de gobierno está en el caso de las universidades limitado por la normativa del Estadoque regulan nuestras universidades.

Ello contrasta con lo que como hemos indicado recomiendan los expertos, y observamos que en general dista de lo que encontramos en las mejores institucionesacadémicas del mundo, que cuentan con una mayor autonomía y una menor regulación al respecto.

De ahí que el primer cambio es, como ya apuntamos en alguno de los debates previos a este encuentro, más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La religiòn
  • La religion
  • Religion
  • Religion
  • Religiones
  • La religion
  • Religion
  • Religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS