Religion
Los grupos se realizaran en el aula, de acuerdo a la cantidad de alumnos, realizar turnos de oracion para poder crear un buen habito de orar en ellos.
Repartir papelitos y anotar los pedidos de oracion de cada uno, ya que a veces es mas facil escribir que hablar.
Repartir los papelitos de los pedidos de oracion y orar de acuerdo a ellos.
II.Realizar una capacitacion acerca de la importancia de la oracion y los 10 pasos para mejorar nuestra oracion.
Importancia de la oracion
Cómo abrir la puerta
Si la puerta de la oración se ha cerrado, usa la llave de la Palabra de Dios, la Biblia
La oración es como una puerta que puedes abrir cuando quieras. Sin embargo, muchos jóvenes admiten que no la abren con la regularidad o con la confianzasuficientes. Si ese es tu caso, no te desanimes. El enemigo pone muchos obstáculos, vence cada uno de ellos y Ahora solo necesitas una llave que abra esa puerta y esa llave es la palabra de Dios donde encontraras los mejores consejos para superar esos obstaculos y hacer de la oracion y la lectura de la Biblia tu habitos diarios.
La oración es comunión con Dios. La oración es la unión íntima connuestro Creador y Salvador.
“Muy de madrugada, cuando todavía estaba oscuro, Jesús se levantó, salió de la casa y se fue a un lugar solitario, donde se puso a orar.” – Marcos 1:35
Jesús es nuestro ejemplo. Él como el Hijo de Dios oraba con frecuencia (Mateo 14:23; 26:36, Marcos 6:46, Lucas 5:16; Juan 17). Del mismo modo, el apóstol Pablo oró (Romanos 1:9, Efesios 1:16). Hay muchos ejemplos en laBiblia de gente orando y obteniendo respuestas a sus oraciones. Dios quiere que los creyentes tengan comunión con Él y esto se lleva a cabo a través de la oración.
¿Por qué debemos orar? Una de las razones es “porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldaden las regiones celestes.” – Efesios 6:12
Al observar la vida de Jesús, vemos que Él siempre oraba. Fue su práctica habitual para levantarse temprano en la mañana cuando todavía estaba oscuro y orar. A menudo, se aparto de la gente que estaba atendiendo, y se fue a un lugar tranquilo para orar. Muchas veces pasaba toda la noche en oración.
Si Jesús, el Hijo de Dios pasó una gran parte de su vidaterrenal orando y alentando a sus discípulos a orar, esto nos muestra que necesitamos pasar tiempo con el Padre como lo hizo Jesús.
¿Por qué es tan importante la oración?
Llegamos a conocer a Dios mediante la oración: Dios se revela a aquellos que realmente quieren llegar a conocerlo. Para aquellos que están dispuestos a tomar el tiempo de separarse a menudo y largo plazo para buscarlo, laBiblia dice: “Entonces ustedes me invocarán, y vendrán a suplicarme, y yo los escucharé. Me buscarán y me encontrarán, cuando me busquen de todo corazón.” - Jeremías 29:12-13
Estamos facultados a través de la oración: La oración es como cargar nuestra batería espiritual. Muchos de nosotros usamos los teléfonos celulares. ¿Qué pasa con el si seguimos usando el teléfono y nunca lo cargamos? Larespuesta es obvia. La batería se descarga y tarde o temprano el teléfono dejará de funcionar hasta que sea adecuadamente y completamente cargado. De la misma manera no puede permitirse el lujo de no orar.
La oración nos cambia: La oración no sólo cambia las situaciones y circunstancias, pero una de las razones más importantes que tenemos que orar es que Dios nos cambia por medio de la oración. Jacobhabía sido un tramposo y un impostor. No fue sino hasta que realmente comenzó a orar que hizo el cambio. Él tenía tanto miedo de encontrarse con su hermano Esaú, que decidió dedicar tiempo a orar. Él oró toda la noche y su vida cambio. Su nombre cambio de Jacob a Israel, y su destino cambió. (Génesis 32:24-28). La oración es la clave. La oración cambia porque Dios trabaja a través de la oración....
Regístrate para leer el documento completo.