religion

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
3. EL ESTUDIO DE LA HISTORIA DE LA IGLESIA
Para conocer correctamente la historia de la iglesia necesitamos estudiar y conocer las fuentes que nos han ido dejando a lo largo de la historia. Lostipos de fuentes que podemos encontrar pueden ser:
Orales: se transmiten de generación en generación.
Visuales: se refieren al arte en general como cuadros, esculturas, fotografías o películas.escritas: que son los documentos, evangelios, cartas, crónicas, etc.
Arqueológicas: son los yacimientos, lugares enterrados, objetos sepultados…
También es necesario conocer las fuentes religiosas lasmás importantes son los evangelios, las celebraciones, los registros bautismales o matrimoniales, las cartas entre pensadores cristianos y no cristianos o las actas de mártires que son los escritos quedescriben la vida y muerte los mártires que son personas que se han sacrificado por sus creencias. Uno de los más importantes es San esteban, uno de los apóstoles que dio su vida por Jesús.
Lahistoria de la Iglesia también se ha completado gracias a otras ciencias como la psicología, la sociología, la fenomenología que es el estudio de los fenómenos psíquicos o físicos, los lingüistas…EJERCICIOS
7. ¿Qué quiere decir el texto de “Gandium et Spes 2,56” que está en el lateral?
Quiere decir que lo que la gente estudia o hace tiene además de un efecto en la persona, un efecto en la zona enla que habita y en las personas que habitan en él.

8. Investiga algún acontecimiento de la historia de la Iglesia y sitúalo en su contexto histórico: siglo, momento político, mentalidad… ¿Crees queasí puedes entender mejor el porqué de lo que sucedió?
He elegido el cambio de papa como momento, ha sido en el siglo XXI y en una república y la mentalidad creo que se ha abierto un poco desde queél está al frente de la Iglesia.

9. Elige 3 ciencias de las que vienen en el último párrafo del apartado. ¿En qué cosas pueden ayudar a los historiadores de la Iglesia? Escríbelo en el cuaderno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La religiòn
  • La religion
  • Religion
  • Religion
  • Religiones
  • La religion
  • Religion
  • Religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS