religion

Páginas: 5 (1013 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
LA ALABANZA

La alabanza a Dios es, principalmente, un acto de gratitud por todo lo que Dios hace, pero más aún, porque él es digno de ella. Alabar a Dios implica un acto de reconocimiento de su grandeza y señorío, así como de lo excelso, único, admirable y grandioso que es él.
Es decir, al alabarle le glorificamos por todo lo que él ha hecho, hace y hará con y por nosotros, y por toda suobra en el universo entero. Y nos gozamos con júbilo y gratitud en todo esto. Al alabarle, bendecimos a Dios por cómo es él y por lo que nos da y hace por nosotros.
SALMO 147, 138, 96, 95,

LA ALABANZA FUE CREADA POR DIOS Y PARA DIOS fue utilizada primeramente en el cielo frente al trono de Dios, pero se nos ha dado el privilegio a nosotros De poder participar de esa maravillosa bendición quees alabar a Dios.
Alabanza es el acto de glorificar  a Dios; de  ensalzarlo y bendecirlo, especialmente con himnos, cánticos, música y danza (2 Crs. 7:6; Salmos 150).
Salmos 16:11 nos describe claramente lo que uno recibe al estar en su presencia " En tu presencia hay plenitud de gozo; y delicias a tu diestra para siempre".
La alabanza, al igual que nuestro alimento diario debe estar presenteen cada uno de nuestros días. Que sean nuestro devociones diario los cánticos y las palabras que lleguen a la mas alta cúspide que es el trono de Dios. Cuando os encontremos en pruebas y dificultades, recordemos las palabras que expreso David: "Bendice, alma mía, al Señor, y bendiga todo mi ser todo su nombre" Amen.

Debemos alabar y adorar al Señor porque: La Palabra de Dios lo ordena.
(Salmo105:1-4; 106:1; 107:1-2; 118:1; 150:6)

Ø Porque Dios es digno de ser en gran manera alabado.

(Apocalipsis 4:11; 5:12; Salmo 48:1)

Ø Porque es el medio por el cual Dios ha ordenado que entremos en su presencia.

(Salmo100)
Ø Porque son diferentes maneras de glorificar a Dios. (Salmo 50:23)

Ø Porque damos un buen testimonio a otros de su bondad y amor.

(Salmo 69:32; Hechos16:25-34).

El enemigo de nuestras almas siempre a querido robar y apropiarse de la adoración que solo pertenece al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo. Satanás conoció el valor de la adoración y aún se atrevió a tentar al creador del Universo. Pero Jesús le hizo saber que la adoración pertenece solamente a Dios.
Lucas 4:5-8 “Vete de mí Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, ya él solo servirás”.

Dios por su infinito amor ya nos ha abierto el camino para andar a la luz de su presencia. Tenemos libre acceso para entrar al lugar santísimo gracias a la preciosa sangre de nuestro Señor Jesucristo, pero es la alabanza y la adoración de un corazón agradecido el único medio que tiene el Espíritu Santo para poder traer el poder de su presencia a nuestra realidad inmediata.Bendiciones y Beneficios
1. La alabanza y la adoración nos ayudan a estar enfocados en Dios y no en nosotros mismos.
Cuando alabamos y adoramos al Señor automáticamente quitamos nuestros ojos de nosotros mismos para enfocarnos en quien es la razón de nuestra alabanza, el único quien es digno de nuestra adoración.

2. La alabanza y la adoración son el lenguaje del Reino de Dios, son ellenguaje de la fe.
Cuando alabamos y adoramos al Señor en voz audible dándole gracias a Dios por sus promesas, nosotros mismos somos edificados y nuestra fe se fortalece, porque la fe viene por el oír la Palabra de Dios en nuestra alabanza y adoración.

La alabanza y la adoración nos ayudan a mantener nuestra mente concentrada en Dios.

4. La alabanza y la adoración nos ayudan a mantener unarelación intima de amor con nuestro Padre Celestial.

5. Dios promete estar presente con todo su poder, cuando su pueblo le alaba y le adora.
Dios libera todo su poder a nuestro favor cuando le alabamos y le adoramos, porque Dios habita en medio de un pueblo que sabe alabarle y adorarle en espíritu y en verdad. Cuando Josafat y el pueblo de Judá entraron a la batalla alabando y adorando a Dios,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La religiòn
  • La religion
  • Religion
  • Religion
  • Religiones
  • La religion
  • Religion
  • Religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS