religion

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
En el siguiente informe se desarrollará el tema de desigualdad social trasladándolo al ámbito de la igualdad de oportunidades a nivel laboral.
Elegí este tema, particularmente, porqueesinteresante la diferencia que hay por contratar a personas que pertenecen a un nivel económico acomodado por sobre su persona. Es decir, que por venir de familias adineradas se tiene mayorpreferencia.
Estose remonta desde la llegada de los europeos, comenzándose a notar las diferencias entre las clases altas y bajas; ya que a estas últimas, eran esclavos, por lo tanto, se veíanobligadas a trabajar encasa de familia. Mientras que la clase alta, los europeos, eran quienes imponían el orden y las leyes.
Volviendo a la actualidad, si bien no observamos las mismas diferenciasa simple vista, podemosencontrarlas en cualquier ámbito ya sean ricos o pobres.
Estos problemas se deben a la diferencia educacional que hay en el país debido a varios factores.
Hoy endía, una educación privada te damuchos beneficios, como tener la totalidad de clases anuales complementando con materias extracurriculares. En cambio en escuelas estatales, al no tener las clasesen su totalidad su nivel académico sereduce tanto que al finalizar dichos estudios, cuesta llegar al nivel ideal para continuar la educación formal.
Esto se refleja desde lo laboral, al teneruna educación pobre uno no tiene una buenabase, por lo tanto, muchas veces, sucede que no se consigue un puesto de trabajo “ideal”.
Con una educación promedio alta, se tiene más posibilidadesde alcanzar sus objetivos, consigue másrespeto de sus pares y si se lo propone puede llegar a cargos políticos altos, o de cualquier otra índole, sin demasiados inconvenientes.
Estasdiferencias son una verdadera molestia para una clase bajaque desea superarse.
No se logra una mejoría porque a los “señores”, la gente adinerada por llamarlos de alguna manera, no les conviene.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La religiòn
  • La religion
  • Religion
  • Religion
  • Religiones
  • La religion
  • Religion
  • Religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS