religion

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
1. Perquè el SOL, signe de  la presència del Misteri és símbol de llum i vida, i alhora ho és de foc i mort?perquè és la llum que és lumina en aquest planeta i ens dóna força. Cada dia apareix idesapareix, i ens escalfa. També el abusar del sol és perillós, perquè seca mata tota la vida oposada a la pluja
2. En quin sentit la LLUNA simbolitza a la vida humana i en quin sentit simbolitza laimmortalitat? La seva il · luminació destaca enmig de la nit, convertint-se en aliada per combatre la foscor. La lluna nova simbolitza la immortalitat, la lluna Neix, Creix, decreixi mor tali la vida detota persona.
3. Perquè l'AIGUA com a símbol, té la doble funció, de vida i regeneració per una banda i per una altra de mort i destrucció? Perquè l'aigua en poca escala no fa mal i sol donar vida ales plantes, regals els camps i omple a els rius, és a dir l'aigua és indispensable per a la vida, també l'abús d'aigua ofega les plantes o destrossa tot el que es troba.
ACTIVITAT 2
 
Laserpientes
En mitología y religión, la serpiente es un poder dual, de simbolismo tanto positivo como negativo: guardiana y destructora, luz y oscuridad, bien y mal.
Su veneno puede matar, y engullecriaturas más grandes que ella; pero su capacidad para mudar la piel la relaciona con la resurección y la curación. En el cristianismo corrompió a Eva, convenciéndola para probar el fruto prohibido.Dios la maldijo, y desde entonces se ha identificado con el diablo.
En el budismo, en cambio, el rey re las serpientes dio cobijo a Buda, y éstas se ven bajo una luz más positiva.
Al tener su hogar enlugares oscuros bajo el suelo, se asocia con el inframundo y con el poder de los muertos. En contraste, también está ligada a las deidades y poder divino. Debido a su forma, su cercanía a la tierra ysu capacidad de muda, la serpiente es un símbolo fálico de fertilidad.
Se asocia con la Madre Tierra y, en ciertas partes de Oceanía,  al embarazo. En otros lugares es portadora de lluvia y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La religiòn
  • La religion
  • Religion
  • Religion
  • Religiones
  • La religion
  • Religion
  • Religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS