Religion

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
No creo en amigos imaginarios.
Ángel.
¿Dios existe?
Quiero hablar del amigo imaginario de una gran parte de la población mundial. Más precisamente de ese que ha causado dolor, delirio y locuracolectiva. Ese amigo imaginario creado por la iglesia al que tú llamas Dios.
Yo no puedo probar que Dios no existe, porque los fanáticos religiosos se valen de un argumento ilógico para escudarse encontra de la razón y la ciencia: que uno no puede comprobar científicamente que un ser superior no existe.
Sin embargo, ellos no pueden probar que, por ejemplo, Zeus no existe, que los unicornios,pegasos, elfos o duendes no existen en algún lugar del universo.
Últimamente se ha dado la moda de decir que los ateos perseguimos a los que profesan alguna religión, que somos unos histéricos. Puesresulta que al consultar las páginas de algunos de los libros más confiables de historia, me di cuenta de que nosotros jamás ocasionamos una guerra, no causamos una sola inquisición, no volamos las torresgemelas, jamás masacramos y dimos la espalda a personas distintas a nosotros, nunca nos pasó por la cabeza el hecho de hacer infeliz a una persona cuyo único pecado fue amar a alguien de su mismosexo. No he sabido de ningún ateo que salga a la calle a exhibir un cartel diciendo “Dios odia a los homosexuales”. Y solo para que quede claro, jamás me pasaría por la cabeza la idea de violar a un niñoinocente.
En la Edad Medieval, la gente sufrió un enorme retraso tras todos los avances que habían logrado hasta entonces. La iglesia tuvo mucho que ver con aquel retroceso. Durante esa época, laiglesia guardaba con recelo los libros, y no solo eso, sino que además estaba estrictamente prohibido que cualquier individuo accediera a este tipo de material. Inclusive estaba prohibido enseñar a leera la gente de clase baja. Porque al igual que un mal político, estar bien preparado, tener cultura y no ser consumido por la ignorancia te permite escapar de aquellos que te dicen qué, pero jamás...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La religiòn
  • La religion
  • Religion
  • Religion
  • Religiones
  • La religion
  • Religion
  • Religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS