religion

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2014
“El tiempo especialmente acepto”
Pensemos en el agua. ¿Qué se necesita para mantenerla hirviendo? Una fuente constante de calor. Del mismo modo, para que los cristianos “fulguren con el espíritu”,necesitan espíritu santo continuamente.
Al leer el libro de Hechos no podemos dejar de notar el valor y celo con que Pablo efectuó su ministerio (Hech. 13:9, 10; 17:16, 17; 18:5). ¿Por qué actuabaasí? Porque entendía la trascendencia del tiempo en que vivía. Por eso dijo: “¡Miren! Ahora es el tiempo especialmente acepto. ¡Miren! Ahora es el día de salvación” (2 Cor. 6:2).
Dios decidió invitara las personas —incluso con ruegos— a que volvieran a su lado y se reconciliaran con él.
Esa era la comisión que tenían en el siglo primero Pablo y los demás cristianos ungidos.
Aquel “tiempoespecialmente acepto” sería un “día de salvación” para todo el que pusiera fe en Jesús. En la actualidad, los ungidos y sus compañeros de las “otras ovejas” siguen invitando a las personas a aprovecharel “tiempo especialmente acepto” en el que vivimos (Juan 10:16).

Al suministrar el sacrificio redentor, Jehová hizo posible que las personas que tuvieran fe recibieran el perdón de los pecados yrecobraran su amistad. Además, envió a sus representantes por todo el mundo para que exhortaran a la gente a hacer las paces con él mientras hubiera tiempo (léase 1 Timoteo 2:3-6). Dios no ha cambiado supropósito. No ha dejado de tender su mano a la humanidad.
“No [...] dejen de cumplir su propósito”
Nuestra labor implica mucho más que decirles a nuestros vecinos que, si se acercan a Dios, él lesayudará con todos sus problemas y se sentirán mejor. Ciertamente, ese no es el objetivo de nuestro ministerio. El mensaje que nosotros llevamos es que Jehová, en su amor, está dispuesto a perdonarnoslos pecados mediante Cristo. Así podemos salvar la brecha que nos separa de Dios y reconciliarnos con él (Rom. 5:10; 8:32). Sin embargo, “el tiempo especialmente acepto” está a punto de llegar a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La religiòn
  • La religion
  • Religion
  • Religion
  • Religiones
  • La religion
  • Religion
  • Religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS