Religion

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
a) El Coràn escrito por Mahoma

b) El Ramayana, el Mahabarata, los cuatro Vedas, los 18 Puranas y el Ayur Veda.
c) La historia de los judíos es la de la gente, la fe y la cultura. Estahistoria abarca casi cuatro mil años y a centenares de diversas poblaciones. Ciertos textos judíos son considerados canónicos:
Libros
El Tanaj, equivalente a aquella parte de la Biblia llamada porlos cristianos Antiguo Testamento, compuesto por 24 libros:
La Torá, literamente "la Doctrina",o Pentateuco o cinco primeros libros de la Biblia de los cristianos.
Los Neviim , Mishná, Talmud, ShuljánAruj, Mishné Torá, Zóhar.

d) La Biblia es para los creyentes la palabra de Dios por ser indudable para estos su inspiración divina. Es un libro eminentemente espiritual y habla sobre la historia dela humanidad, su creación, su caída en el pecado y su salvación, que expone cómo el Dios creador se ha relacionado, se relaciona y se relacionará con el ser humano. De igual forma, la Biblia exponelos atributos y el carácter de Dios.
e) Por medio de la Biblia el Espíritu Santo guía al cristiano en el camino de la santidad, la justicia y la piedad.  Por eso cada día el creyente en Cristo debedirigirse a su Biblia, orar para que el Espíritu Santo le enseñe; y a medida que lo hace se convertirá en un hombre, en una persona, que ama la palabra de Dios.
6. Todo estamos llamados a sersanto porque Dios tienes muchas cosas buenas para nosotros y quiere que vivamos en sanidad llamados a ser santo en otras palabras ser como Cristo, en sus actitudes, pensar como él, amar como él yperdonar como cristo nos perdono. Pero lo que hay que hacer es renunciar a la antigua manera de vivir y despojarse de todos los deseos engañosos para poder vivir en el reino de Dios.
8. San Vicente dePaúl (Pouy, actualmente llamado Saint-Vincent-de-Paul, Landas, 24 de abril de 1581 ó Tamarite de Litera Huesca, 24 de abril de1576 - París, 27 de septiembre de 1660) fue un sacerdote francés.
Es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La religiòn
  • La religion
  • Religion
  • Religion
  • Religiones
  • La religion
  • Religion
  • Religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS