religion

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
Conclusión

La religión es algo que el ser humano mira como cultura algo norma en la vida la cual nos hacer creer en un ser o un dios o cualquier objeto que tenga un significado o un símbolo que enla religión que creamos sea algo sagrado y valioso que a nuestra vida le dará la alegría y la paz que tanto desea.
Así como hay varios idiomas también hay diferentes tipos de religiones en el mundode las mas importantes son cristianismo, judaísmo, hinduismo, behaísmo, islam, neopaganismo, taoísmo, sintoísmo, budismo, sijismo, brahmanismo, yainismo, ayyavazhi, wicca, templarios e iglesia nativapolaca. Lo que tienen en común estas religiones es la creencia del ser humanos de la persona o el objeto aunque sean diferentes.
Cada religión mira diferente aspecto de la vida y como se creo enella , es decisión de la persona escoger la cual se sienta mejor o mas cómoda o en la que crea.
Eso es gracias a la libre expesion y al cumplimiento de las normas morales
Definir qué es religión (dellatín religare o re-legere) ha sido y es motivo de controversia entre los especialistas. Según el sociólogo G. Lenski, es «un sistema compartido de creencias y prácticas asociadas, que se articulan entorno a la naturaleza de las fuerzas que configuran el destino de los seres humanos».1 Por su parte, el antropólogo Clifford Geertz propone una definición alternativa: «La religión es un sistema desímbolos que obra para establecer vigorosos, penetrantes y duraderos estados anímicos y motivaciones en los hombres, formulando concepciones de un orden general de existencia y revistiendo estasconcepciones con una aureola de efectividad tal que los estados anímicos y motivaciones parezcan de un realismo único».2 Debido al amplio espectro de usos de la palabra, resulta especialmente complejo ofreceruna definición exhaustiva de la religión o del fenómeno religioso. Sin embargo se puede afirmar que como hecho antropológico engloba, entre otros, los siguientes elementos: tradiciones, culturas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La religiòn
  • La religion
  • Religion
  • Religion
  • Religiones
  • La religion
  • Religion
  • Religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS