religion

Páginas: 11 (2721 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
Don de Consejo. 

Consejo es un acto de la prudencia, que prescribe la consideración y la elección de medios para llegar a un fin (2). 

Así, pues, el don de consejo atiende a la dirección de las acciones particulares. Es una luz por la cual el Espíritu Santo muestra lo que se debe hacer en el lugar y en las circunstancias presentes. Lo que la sabiduría, la fe y la ciencia enseñan engeneral, el don de consejo lo aplica en particular. Por lo tanto, es fácil comprender su necesidad, puesto que no basta saber si una cosa es buena por si misma, sino que es necesario juzgar si es buena también en las circunstancias presentes, y si es mejor que otra y más propia para el fin que se pretende. Y todo esto se conoce por el don de consejo. 

Primero,, porque al seguiría podemos estar segurosde andar por los caminos de Dios y de su divina Providencia. 

Segundo, porque es el medio de acertar siempre, siendo el Espíritu Santo La regia infalible tanto de nuestras acciones como de nuestros conocimientos. 

Tercero,, porque esta dependencia del Espíritu Santo hace que vivamos con una gran paz, sin inquietudes ni cuidados, como los ojos de un príncipe que no se preocupan ni de sualimento, ni de su modo de vivir, ni de nada de lo que con su bienestar se relacione, dejándolo todo al cuidado de su padre. 
Todas las mañanas debemos pedir al Espíritu Santo su ayuda para todas las acciones del día, reconociendo humildemente nuestra ignorancia y debilidad y diciéndole que seguiremos su dirección con entera docilidad de espíritu y de corazón. Además, al principio de cada acción, lepediremos luz para hacerla bien, y al final, perdón de las faltas que hayamos cometido. De esta manera estaremos durante todo el día pendientes de Dios, que es el único todas las luces que podamos tener, bien sean que sabe en que situaciones especiales nos podemos encontrar, y puede por consiguiente guiarnos con certeza en todas las circunstancia por medio de su consejo, mejor que por de fe o deotro don cualquiera que no baja tanto a los casos particulares. 
La pureza de corazón es un medio excelente para obtener el don de consejo, al igual que los demás dones precedentes. Una persona que se dedicase, constantemente a purificar su corazón y que tuviese un soIido y buen juicio, adquiriría gran prudencia sobrenatural y destreza divina para manejar toda clase de asuntos; tendría abundanciade, luces y de conocimientos infusos para la dirección de las almas, y encontraría mil santas maneras de ejecutar las empresas dirigidas a la mayor gloria de Dios. La prudencia humana, a pesar de todos sus conocimientos y destrezas, tiene en esto muchos fallos y consigue poco resultado. Por la pureza de corazon y una fiel dependencia de la direccion del Espíritu Santo, adquirieron San Ignacio ySan Francisco Javier un extraordinario don de prudencia, que los hace admirar tanto. 
Los directores de almas y los superiores especialmente deben sacar de la oración las luces para desempeñar las funciones de su cargo. Es un error creer que los mas sabios son los que dan mejores resultados y los mas aptos para desempeñar los cargos y para conducir las almas. Los talentos naturales, la ciencia y laprudencia humana, sirven muy poco en materia de direccion espiritual, al lado de las luces sobrenaturales que comunica el Espíritu Santo y cuyos dones están muy por encima de la razon. Las personas mas indicadas para guiar a los demás y aconsejar en lo que atañe a las cosas de Dios, son las que teniendo la conciencia pura y el alma exenta de pasión y desprendida de todo interés, y poseyendociencia y talentos naturales suficientes, aunque no, sean en un grado superior, están muy unidas a Dios por la oración y sometidas a todos los movimientos del Espíritu Santo





El don de Fortaleza

Sagrada Escritura

En el Antiguo Testamento, los fieles captan espiritualmente a Dios como una fuerza inmensa e invencible, como una Roca, y al mismo tiempo como Aquél que es capaz de comunicar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La religiòn
  • La religion
  • Religion
  • Religion
  • Religiones
  • La religion
  • Religion
  • Religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS