religion

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
TEXTILERIA DE LA : CULTURA NASCA
Los Nazca fueron herederos de los Paracas Necrópolis en lo que se refieren a la técnica para la elaboración de finísimos mantos o telas, aunque no de la mismacalidad y suntuosidad de los acabados.
1. Los nazcas utilizaron para la elaboración de sus tejidos: algodón y lana de camélidos.

2. En el apogeo del arte textil Nazca se aprecian cambios radicales encuanto a diseño, composición y técnica donde sobresale la iconografía con imágenes estilizadas complejas, creándose incluso composiciones no figurativas abstractas (rectángulos, grecas escalonadas,círculos, franjas, diseños cursivos, etc)

3. A finales del desarrollo cultural Nazca se empieza a notar la influencia foránea en lo tocante a la técnica haciéndose uso de una mayor cantidad de hilospara el tejido. 

4. De la misma manera, los colores dejan de ser intensos y contrastantes para dar paso a líneas blancas que delinean las figuras; los repertorios iconográficos sufren una"compresión lateral"


TEXTILERIA DE LA : CULTURA CHIMU.
El tejido de lana y algodón tan difundido en el anti­guo Perú, también tuvo ejemplos destacables en los chimú. Todas las téc­nicas y losinstrumentos tan peruanos como la rueca y el telar, fueron utilizados. Con esto no queremos decir que superaron a los paracas, que como sabemos fueron excepcionales en el mundo.
Al bordado, tejido, estampado yteñido, debemos agregar la técnica de la plumería aplicada a la textilería. Esta consistía en conformar la figura de aves, como el papagayo, cubriéndola con plumas auténticas, las mismas que eranamarradas, de tal suerte que el ave parecía disecada y aplicada sobre el tejido.
TEXTILERIA DE LA : CULTURA CHIMU.
Se conoce muy poco de la textilería mochica ya que su conservación es muy pobre sinembargo, las piezas estudiadas indica una sobriedad decorativa equiparable a su cerámica. Las tonalidades utilizadas dentro de la gama del rojo.

Los materiales que más se utilizaron es la lana y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La religiòn
  • La religion
  • Religion
  • Religion
  • Religiones
  • La religion
  • Religion
  • Religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS