religion

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 25 de enero de 2015
No corren tiempos fáciles


No corren tiempos fáciles en la iglesia… aunque lo cierto es que no sé si en algún tiempo lo han sido… El evangelio del domingo nos contaba que antes siquiera deexistir, ya los tiempos eran complejos.
A Jesús le daba por preguntar… siempre estaba preguntando… La pregunta del evangelio es: “¿quién dice la gente que soy yo?”; y después: “Y vosotros, ¿quién decísque soy yo?” Y creo que a esa pregunta respondieron los apóstoles y respondemos nosotros, desde la relación que tenemos con Jesús y desde la idea que tenemos de él. ¿Acaso Pedro hizo un curso deTeología dogmática antes de contestar: “El Mesías de Dios”? Gracias a Dios, no.
Y Jesús, que tampoco era teólogo, les explicó que su mesianismo no era glorioso y poderoso, sino que el Hijo del hombre teníaque padecer mucho, ser desechado por los ancianos, sumos sacerdotes y letrados, ser ejecutado y resucitar al tercer día.
Y añadió: “El que quiera seguirme, que se niegue a sí mismo, cargue con sucruz cada día, y se venga conmigo. Pues el que quiera salvar su vida la perderá; pero el que pierda su vida por mi causa la salvará”(Lc 9, 22-24)
Es decir, los seguidores de Jesús, los que creen que suvida sirvió para dar más vida, los que lo afirman como el desechado por los poderosos y al que Dios resucitó, saben que pueden correr su misma suerte. Algunos lo saben demasiado bien, a algunos lesquieren callar la voz, de hecho aceptan callar hasta que no pueden aguantar más, porque el espíritu de Dios los quema por dentro y dicen: no hay derecho, ya NO callo más.
Y me uno al franciscano JoséArregi y a tantas cristianas y cristianos que creen
en un Dios que libera frente a un dios que ata
en un Dios en bata y zapatillas frente a un dios sentado en su trono
en un Dios Padre-Madre,frente a un dios que sólo manda
en un Dios que sana y cura, frente a un dios que estruja el alma
en un Dios que alivia a los cansados y agobiados, frente a un dios que lía fardos pesados
en un Dios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La religiòn
  • La religion
  • Religion
  • Religion
  • Religiones
  • La religion
  • Religion
  • Religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS