RELIGION

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015
NACIMIENTO DE SIMON BOLIVAR

RETRATO DE LA MADRE:
MARIA CONCEPCION PALACIOS Y BLANCO
Y LA NODRIZA NEGRA HIPOLITA

El 24 de Julio de 1.783 marcaría el calendario de la historia un comienzotrascendental. Nació Bolívar.
Horas más tarde escampó: salió el Sol de Julio. Caracas se vistió de luces y fiestas. La mansión Bolívar se llenó de gente. Toda la ciudad quería felicitar al CoronelJuan Vicente Bolívar y Doña Concepción Palacios.


MOMENTOS DE LA INFANCIA
DE SIMON BOLIVAR







RETRATO DEL BAUTIZO
El 30 de Julio de 1.783, la señorial Casona de San Jacinto enCaracas, residencia de la familia Bolívar, está de fiesta. Se bautiza ese día el nuevo hijo, nacido hace apenas 6 días antes, el 24 de Julio. Como padrino del niño está su abuelo materno: Don FelicianoPalacios y Sojo. La ceremonia se efectúa en la Catedral en la Capilla de la Santísima Trinidad, propiedad de la familia Bolívar.

RETRATO DE SIMON BOLIVAR.









En la Caracas colonial cuyapoblación no sobrepasaba unos treinta mil habitantes, Simoncito creció como todos los niños de su rango social; mecido en los brazos de una esclava negra llamada Hipólita.
Su nodriza, es quien amabacomo a una segunda madre, acompañando a sus padres en sus oficios religiosos, jugando con otros niños de su edad en el patio perfumado de granadas de su casa natal y recibiendo las enseñanzas de susprimeros maestros.



LAEDUCACION DE BOLÍVAR.









La formación educativa de Bolívar fue bastante informal, considerando que no fue un alumno regular que cursara estudios desde laeducación elemental hasta la universidad.
Al igual que otros muchos ricos y bien educados criollos, él recibió instrucción de tutores privados en su propia casa. Solamente durante cuatro periodos en suniñez asistió a una escuela pública y vivió en la casa de su preceptor Simón Rodríguez.
Entre los maestros del Libertador, la historia recoge los nombres de José Antonio Negrete, Guillermo Pelgrón,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La religiòn
  • La religion
  • Religion
  • Religion
  • Religiones
  • La religion
  • Religion
  • Religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS