Religion

Páginas: 12 (2990 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2015
El concepto de género desde la perspectiva de las 2 grandes religiones
El concepto de persona hace referencia al ser como elemento que posee un poder racional al cual se le atribuye una conciencia sobre sí mismo y que se caracteriza por su concepto de identidad, bajo la percepción de igualdad de género, tomado a dicha categorización como el conjunto de características que están vinculadas ala sexualidad y a los valores y conductas que se atribuyen de acuerdo al sexo. A partir de este se puede plantear la definición de persona desde las grandes 5 religiones tal como la da a conocer Scheler ´´La persona no es pues, según Scheler, un ser natural pero tampoco es un espíritu cósmico. Es la unidad de actos espirituales y actos intencionales superiores, es decir, la persona es un individuo,pero lo es particularmente, un individuo espiritual. Además, para Scheler, la persona se halla originariamente en relación con el “yo” del otro´´
Partiendo de dicho significado de persona y a su vez de género mencionados anteriormente, podemos comenzar a mostrar las posibles falencias que existen respecto a la definición de los mismos en cuanto a las 5 grandes religiones, que hoy en día son conocidassímbolos, que permiten el movimiento de las masas, bajo preceptos e ideales de fe, regidos por una ideología y creencia en un elemento superior, el cual les otorgara la felicidad y a su vez la paz, ya sea por medio de un método, por medio de la adoración, por medio de la fe o por medio de diversos elementos que representen una forma de cercanía al mismo.
Comenzaremos así por el cristianismo porser la religión que abarca el 33.84% de la población mundial, según el estudio realizado por Domunt1, haciendo referencia a más de un tercio de la población mundial, la cual se rige bajo los ideales expuestos por esta sobre el valor del género de la mujer y el género del hombre, esta es definida según la biblia como un elemento el cual representa tanto maldad, como una salvación para el hombre,´´Pocas maldades como la de la mujer: que le toque en suerte un pecado: cuesta de arena para pie de anciano es mujer charlatana para marido paciente. No tropieces por la belleza de una mujer ni te dejes cazar por sus riquezas: es una infamia y una vergüenza que la mujer sustente al marido. Corazón abatido, rostro sombrío, pena del alma, es la mujer malvada; brazos débiles, rodillas vacilantes, cuandola mujer no hace feliz al marido. Por una mujer comenzó la culpa  y por ella morimos todos. No abras las compuertas al agua ni des confianza a mujer malvada; y si no quiere someterse a ti, córtala de tu propia carne.
 Dichoso el marido de una mujer buena: se doblarán los años de su vida. La mujer hacendosa hace prosperar al marido, él suplirá sus días en paz. Mujer buena es buen partido que recibeel que teme al Señor: sea rico o pobre estará contento y tendrá cara alegre en toda sazón.´´ (Eclesiástico 25,13-26,18).
A partir de esto se pueden empezar a justificar la existencia o percepción del hombre como elemento de bien, como figura patriarca y como líder del hogar partiendo de su concepción de decisión sobre la mujer, otorgándole así a la mujer un papel de compañera ante el hombrecristiano al cual debe respetar y reconocer como líder de la familia tal como se lee en el Efesios 5:22-24 ´´Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor… como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo´´, admitiendo así a la mujer como elemento impuro, a la cual solo le puede otorgar un valor el hombre, y la felicidad o compañía que esa lebrinde, tal como se puede ver desde tiempo pasados la mujer siempre ha sido categorizada como símbolo inferior ante el hombre, “En lo que se refiere a la naturaleza del individuo, la mujer es defectuosa y mal nacida, porque el poder activo de la semilla masculina tiende a la producción de un perfecto parecido en el sexo masculino, mientras que la producción de una mujer proviene de una falta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La religiòn
  • La religion
  • Religion
  • Religion
  • Religiones
  • La religion
  • Religion
  • Religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS