Religion

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2010
¿Cómo puede alguien amar a Jehová si también tiene que temerle?
En estos tiempos donde el mundo esta globalizado y los avances tecnológicos y científicos han hecho que muchas personas duden de laexistencia de Dios; y mucho menos le teman. Incluso algunos que afirman ser cristianos, no toleran la idea de temer a Dios por parecerles anticuada. Pueden aceptar que se debe amar a Dios. Pero lesparece que el temerle sería más apropiado para la Edad Media. ¿Es así como usted ve esta cuestión?
Veamos a que se refiere con temor: esta palabra tiene barios significados pero las palabras bíblicasoriginales para temor que se usaron en hebreo y en griego suelen referirse a profundo respeto o profunda reverencia a Dios.
Revisemos lo que dice la biblia en el libro de Pro. 16:6…….. Como vemos Esetemor es vital, porque impide que cometamos males y, por decirlo así, tomemos a Dios por sentado. Nos lleva a evitar la actitud del que se dice: ‘Dios me perdonará, porque sabe que soy débil’, cuandonos hallamos frente a una tentación y quizás preferiríamos rendirnos antes de pelear.
Pero ¿Cómo podemos cultivar este temor? Los invito a leer el libro de proverbios 2:1-5 donde encontramos unaseria de pasos que nos ayudaran a cultivar este temor (leer)
En nuestro caso, la lectura y el estudio de las Escrituras son igual de importantes para aprender a temerle. Al poner en práctica losprincipios bíblicos, vamos adquiriendo la sabiduría y el conocimiento divinos. Llegamos a ‘entender el temor de Jehová’, pues vemos los beneficios que produce en nuestra vida y valoramos mucho la relaciónque tenemos con Dios.
En cuanto al amor la biblia nos dice en 1juan 4:8 El que no ama no ha llegado a conocer a Dios, porque Dios es amor. El apóstol Juan se refería al amor ágape, que está basadoen principios, sobre el que pudiera decirse que es sinónimo de altruismo,
En conclusión Temer a Dios no excluye en absoluto amarlo. Por el contrario, a los israelitas se les pidió que ‘temieran a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La religiòn
  • La religion
  • Religion
  • Religion
  • Religiones
  • La religion
  • Religion
  • Religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS