Religion

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015
2) describe tres ideas que expresen la cosmovisión que tienen el hombre y la mujer en la actualidad
Respuesta: como ya sabemos la cosmovisión es el punto de vista de las personas enrelación a lo material y a lo humano. Las mejores ideas acerca este término en la actualidad seria:
Lo materia: hoy en la actualidad el hombre y la mujer son totalmente dependientes de lomonetario, siendo el dinero lo más importante para sobrevivir, pero hay en algunos casos en los cuales se busca el exceso de esto llegando a un límite, la avaricia.
"El que ama el dinero, no sesaciará de dinero; y el que ama el mucho tener, no sacará fruto. También esto es vanidad” Eclesiastés 5:10

Una de las destacadas ideas de cosmovisión seria la religión: En nuestraantigüedad podíamos ver que la mayoría de la gente veía a dios como un ser superior y creador de todo, pero en cambio hoy en día hay casos en los cuales las mujeres como los hombres ponen en dudala existencia de este ser superior y plantean un lado científico como causa de nuestro planeta, pero sin embargo hoy podemos apreciar distintos grupos que se oponen a la supuestaexistencia de dios los cuales se hacen llamar “ateos”.

Otra idea actual sobre este término sería el “origen de la vida”: años atrás debido al poco conocimiento sobre evolución y conceptoscientíficos se solía decir y creer que la única razón de nuestra existencia y de la existencia de todo sería que todos somos creación de un ser superior y divino, lo que se planteaba en una teoríaque decía que la creación del universo fue en 7 días, pero actualmente esto se pone totalmente en duda, planteando otras teorías las que buscan explicar nuestra existencia utilizando laciencia. La cantidad de teorías científicas acerca el hombre son predominantes, lo que quiere decir que las mujeres y hombres actuales piensan que fuimos creados por un proceso cientifico
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La religiòn
  • La religion
  • Religion
  • Religion
  • Religiones
  • La religion
  • Religion
  • Religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS